Preventiva

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
REGIONALIZACIÓN:
La regionalización consiste en la división de un territorio en áreas menores con características comunes y representa una herramienta metodológica básica en la planeación ambiental, pues permite el conocimiento de los recursos para su manejo adecuado.
IMPORTANCIA DE LA REGIONALIZACION
Es importante, porque con la regionalización se pretende, entre otras cosas, lograr unadistribución equitativa en el uso y explotación de los recursos naturales, para así lograr el aprovechamiento de los mismos que cada estado ofrecía para sí y que otras entidades vecinas no tenían, pero que en cambio podían ofrecer otros recursos diferentes.
REQUISITOS PARA LA REGIONALIZACION
Cada unidad regional debía contar con una dotación de recursos naturales que avalara una perspectiva dedesarrollo de amplia base, compatible con el acelerado ritmo del crecimiento de la población.
Debe de poseer una estructura urbana-rural, que garantizara un nivel de servicios básicos a la población regional.
Es necesario que exista una base poblacional suficiente para impulsar el desarrollo.
Además es necesario que su delimitación geográfica contemple los objetivos de la seguridadnacional en armonía con las metas del desarrollo regional y nacional.
Finalmente el tamaño de las regiones, debe ser tal, que facilite la eficiencia desde punto de vista de la administración territorial y el manejo de sus recursos.

UNIFICACION DE SERVICIOS
Es un proceso político que reúne dos o más entidades políticas preexistentes. Se le considera un movimiento nacionalista centrípeto oirredentismo (porque pretende redimir territorios que considera indebidamente separados. La unificación de los servicios de salud significa acceder a los mismos servicios de salud que tienen los afiliados al régimen contributivo. Significa que todos los habitantes de cualquier edad, tenemos el mismo Plan Obligatorio de Salud, sin importar si somos de régimen subsidiado o del contributivo. Supone launificación de las políticas públicas de salud regidas desde el despacho sanitario para la articulación de un sistema de red.
CENTRALIZACIÓN NORMATIVA:
Centralización: Es una forma determinada de organización o administración pública que comprende una sola personalidad jurídica, en la que todos sus órganos internos, con sus respectivas competencias y recursos, subyacen (por vínculos dejerarquía) bajo el nivel central de gobierno que puede incidir directamente en ellas.
Es facultad de ejercer en forma centralizada la formulación de lineamientos o directrices de carácter normativo, complementarios para la ejecución de la ley y su reglamento. La centralización normativa implica la definición de políticas generales, elaboración y aplicación de normas, metodología y procedimientosgenerales y comunes que regulen la operación de cada sistema, sin perjuicio de las adaptaciones que deban realizarse, de acuerdo a las características, particularidades y especificidades de las distintas instituciones públicas; Atribución que tienen los órganos rectores de los subsistemas de salud , para definir el conjunto de los principios, técnicas, métodos y procedimientos empleados en el proceso a sucargo.
DESCENTRALIZACION ADMINITRATIVA
La descentralización administrativa se distingue de la descentralización política, que se opera en el régimen federal, porque mientras que la primera se realiza exclusivamente en el ámbito del Poder Ejecutivo, la segunda implica una independencia de los poderes estatales frente a los poderes federales.
descentralización : "Transferir a diversascorporaciones u oficios parte de la autoridad que antes ejercía el gobierno supremo del Estado".
DISTRITO SANITARIO
El Distrito Sanitario, es el área programática en donde se ubican los establecimientos de atención de salud tanto hospitalarios como ambulatorios, en la que se unifica la información epidemiológica y se adscriben administrativamente los recursos físicos, humanos y financieros. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preventivos
  • Preventiva
  • la preventa
  • Preventiva
  • Preventiva
  • O preventiva
  • preventiva
  • Preventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS