preventoras

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
EQUIPO DE PREVENTORAS
El conjunto de preventoras es el equipo de control del pozo en superficie, cuyodiseño permite:
y
Cerrar el hueco en superficie.
y
Bombear fluidos dentro del hoyo.
yForzar la tubería de perforación dentro del hueco.La información suministrada en el programa de perforación deberá incluir laspresiones esperadas en fondo para cada profundidad de asentamientoderevestimiento y los criterios utilizados para determinarlas, con el fin de diseñar los conjuntos de preventoras a usar.Todas las preventoras deben estar equipadas con un sistema hidráulico demanejo, concapacidad de suministrar una y media (1.5) veces el volumennecesario para cerrar todas las unidades con una presión mínima de 200 lppcpor encima de la presión de precarga.Un sistema de apoyo,independiente del sistema de energía primario concapacidad suficiente para cerrar todos los preventores y mantenerlos cerrados.Existen dos tipos de preventoras: de ariete y anular. El Instituto AmericanodelPetróleo ha clasificado los arreglos de preventoras de acuerdo con el rango depresión de trabajo, los cuales son mostrados en las Figuras 7.8 a 7.12.
Los
códig
os
dad
os
para cada c
om
p
onenteson
l
os

s
igui
entes:

A=preventor anular G=cabeza de pozo rotatoriaR=preventor sencillo (ciego o detubería)Rd=preventor doble arieteRt=preventor triple arieteS=carrete de perforación(drillingspool)M=1000 libras por pulgadacuadrada


S
e
r
e
c
om
i
en
da
tene
r la
s

s
igui
entes
par
tes
di
s
p
on
ibl
es
c
omo
r
ese
rva
:

1. Un juego completode arietes y empaques de tubería y anular para cadatamaño de tubería de trabajo.2. Un juego completo de cubiertas de sello para cada tamaño o tipo de arieteen uso.3. Plástico para actuar los sellossecundarios de los arietes.4. Sellos metálicos anulares para colocar entre las bridas. Todos los materialesdeben ser guardados y protegidos para prevenir la oxidación.
Pr
e
v
ento
r A
n
ular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teller De Preventores
  • tipos de preventores
  • preventores
  • Preventoras
  • Preventoras
  • Preventores
  • Bow Out Preventor
  • Preventor anular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS