Previcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así, por ejemplo, cuando se hacen reaccionar 7 g de hierro con 4 g de
azufre se obtienen 11 g de sulfuro de hierro:
Fe + S FeS
7g 4g 11g
masa reactivos = masa productos
Como sabemos que la masaes equivalente a la cantidad de átomos,
podríamos extender el enunciado de la ley a la siguiente expresión.
N° de átomos de los reactivos = N° de átomos de los productos
En la reacción del ácidoclorhídrico con el zinc, se forma cloruro de zinc
e hidrógeno. Traducido a una ecuación química lo representamos:
HCl + Zn ZnCl2 + H2la materia no se c rea ni se destruye solo se transforma
..«Cuando un elemento se combina con otro para dar más de un compuesto, las masas de uno de ellos se une a una masa fija del otro que tienen como relación ,números enteros y sencillos».
Por ejemplo, paraformar agua h2o, el hidrógeno y él oxigeno intervienen en las cantidades que por cada mol, se indican a continuación
1 MOL AGUA PESA 2 – 1,008 g DE H + 15,999 g DE O = 18,015 g
Para simplificar loscálculos, se suele suponer que el peso atómico de h es 1 y él o es 2: 1 mol de agua = 2 . + 16 = 18 g, de los que 2 son de h y 16 de oxigeno. Por tanto, la relación ponderal (o sea, entre pesos) es de 8gde oxigeno por cada uno de hidrógeno, la cual se conservara siempre que se deba formar h2o (en consecuencia, sí por ejemplo reaccionaran 3 g de h con 8 de o, sobrarían 2g de h).
Así, por ejemplo,hay dos óxidos de cobre, el CuO y el Cu2O, que tienen un 79,89% y un 88,82% de cobre, respectivamente, y que equivalen a 3,973 gramos de cobre por gramo de oxígeno en el primer caso y 7,945 gramos decobre por gramo de oxígeno en el segundo. La relación entre ambas cantidades es de 1:2 como se expresa actualmente con las fórmulas de los compuestos derivados de la teoría atómica.
… Así, porejemplo, el oxígeno y el cobre se unen en dos proporciones y forman dos óxidos de cobre que contienen 79,90 % y 88,83 % de cobre. Si calculamos la cantidad de cobre combinado con un mismo peso de...
tracking img