Preview happy aquarium request

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente hay en circulación monedas de las siguientes denominaciones:
10 centavos (2 versiones)
20 centavos (2 versiones)
50 centavos (2 versiones)
1 peso
2 pesos
5 pesos
10 pesos
20pesos*
NOTA IMPORTANTE: Todas las monedas de 20 pesos siguen en circulación legalmente, siguen valiendo. Sin embargo a la gente se le ocurrió que "ya no sirven, ya no valen". Consecuentemente no lasquieren aceptar, no las reciben en el transporte público ni en las ventanillas bancarias. Ver más al respecto.
MONEDA DE 10 CENTAVOS



Con la quita de tres ceros a nuestra moneda en 1993, loscentavos volvieron a circular. La moneda con denominación más baja que existió fue la de 5 centavos - actualmente una pieza de museo, ya que no tiene uso práctico-.
Las nuevas monedas se caracterizaron porsu simpleza: por el anverso su denominación y por el reverso el escudo oficial de nuestro país; las monedas anteriores a 1993 se caracterizaron por tener grabados héroes patrios o monumentos.

Otranueva característica fue el tamaño; eran piezas muy pequeñas pero más prácticas comparadas con las anteriores.

La moneda de 10 centavos tiene un diámetro de apenas 1.7 centímetros y es de aceroinoxidable. Los grabados que presenta son una estilización del anillo del sacrificio de la Piedra del Sol(popularmente conocida como calendario Azteca).

Con la devalución del peso del año 2009 (sí,una más...) el valor del metal con el que esta hecha esta moneda es superior a su valor nominal. Actualmente en lugar de comprar algo con esta moneda conviene más fundirlas para recuperar el metal delque están hechas y luego vender ese metal.

En la Ciudad de México hay negocios que compran por kilogramo monedas viejas, fuera de circulación. Actualmente en esos negocios ya aceptan y compran estamoneda.

NUEVA MONEDA DE 10 CENTAVOS



El 7 de agosto de 2009 el Banco de México anunció la emisión de una nueva moneda de 10 centavos.

El diseño de la moneda no se modificó, mantiene los...
tracking img