Preview happy aquarium request

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roberto Carlos Soria Martinez

La educación como concepto
La educación es un proceso que permite a las personas obtener un aprendizaje para un cambio en uno mismo principalmente y en lasociedad, por ello, su importancia es indiscutible, ya que se convierte en dependiente de ella todos los días de su vida. Existen muchas maneras de ver y estudiar a la educación, por ejemplo desde lasperspectivas sociológica, biológica, psicológica y filosófica.
La educación debe preocuparse por crear una conciencia del mundo presente mediante la asimilación de la cultura que se le entrega y una vezlogrado esto, debe luchar por enseñar a las nuevas generaciones una nueva mentalidad, que les permita comprender el mundo venidero.
La educación ha sido manipulada a través del tiempo, pero suesencia aun esta ahí, la cual lleva al hombre a encontrarse con la realidad, para que en ella actué correctamente, con eficiencia y responsabilidad, con miras, a la satisfacción de necesidades yaspiraciones personales y colectivas, al desarrollo espiritual de la humanidad, adoptando, la actitud menos directiva posible y haciendo paréntesis en la vivencia, la reflexión, la creatividad, la cooperacióny el respeto por los demás y por uno mismo.

Características de la Educación
La educación es democrática, porque no es racista, esta destinada para todo el pueblo en general, de igual forma quese caracteriza como laica, ya que no presenta alguna desviación por alguna religión, o trate de eliminar dicha religión que el educando practique.
También es anti-feudal, debido a que disputa adiario contra la ignorancia, así como científica, ya que a diario esta ejercitando la investigación y la actualización, demostrando y comprobando las causas de lo que ocurre a nuestro alrededor. Además secaracteriza como anti-imperialista porque combate por la libertad económica y el aprovechamiento de nuestras riquezas naturales, al mismo tiempo convirtiéndose en progresista, facilitando al hombre...
tracking img