Previo 11 electro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Describe brevemente el fenómeno de inducción electromagnética
Cuando movemos un imán permanente por el interior de una bobina solenoide formada por un enrollado de alambre de cobre con núcleo deaire, el campo magnético del imán provoca en las espiras del alambre la aparición de una fuerza electromotriz (FEM) o flujo de corriente de electrones. Este fenómeno se conoce como “inducciónmagnética”. La existencia de ese flujo de electrones o corriente eléctrica circulando por las espiras del alambre se puede comprobar instalando un galvanómetro (G) en el circuito de la bobina solenoide.

2.Define el concepto de flujo magnético.
Se denomina flujo magnético al producto escalar del vector campo por el vector superficie. Si el campo no es constante o la superficie no es plana el campo secalcula mediante la integral: El flujo representa el número neto de líneas que atraviesan la superficie en dirección del vector S que la representa. (Al decir numero neto se entiende que se cuentancomo positivas las líneas que atraviesan la superficie en el sentido del vector S y negativas las del sentido contrario) .En el Sistema Internacional, se mide en Weber (Wb).
1 Wb = 1 T m

3. ¿Quéentiendes por un flujo concatenado por una espira?
Se llama flujo concatenado al resultante de multiplicar el flujo magnético enlazado por todas las espiras de la bobina por la cantidad de espiras:φc=N.φ.

4. Enuncia la ley de Faraday 
Si se produce una variación de campo magnético cerca de un circuito eléctrico, se genera en él una fuerza electromotriz inducida (e) que es directamenteproporcional a la rapidez con que varía el flujo magnético concatenado, en el tiempo
 
 
5. Enuncia la ley de Lenz
La Ley de Lenz nos dice que las fuerzas electromotrices o las corrientes inducidas seránde un sentido tal que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo. Esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía. El signo (-) de la expresión anterior...
tracking img