Previo 3

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
1. ¿Qué características tiene el movimiento acelerado, cite 3 ejemplos?
Movimiento acelerado o variado se le llama a cualquier movimiento cuya velocidad no permanezca constante, es decir, un movimiento en el cual la velocidad aumente, disminuya (frene) o cambie de dirección. Este movimiento es típico de un carro de montaña rusa.

La aceleración es el cambio de rapidez en un período de tiempo:a = delta v/t
donde delta v = v (final) - v (inicial)
La aceleración de un móvil se puede graficar como distancia vs tiempo o como velocidad en relación al tiempo.
1. Un ventilador que está en reposo, luego de ser encendido, toma velocidad, acelera, pero luego de unos segundo se velocidad es constante...

2. Un corredor en reposo, luego de unos segundos acelerara su paso (M.U.A) , seráigual (M.C) o desacelerara (M.U Desacelerado)...

3:La partida de un tren en reposo... luego de unos segundos acelerara (M.U.A) , será igual (M.C) o desacelerara (M.U Desacelerado)...
2.- ¿Qué características tiene el movimiento retardado, cite 3 ejemplos?
MOVIMIENTO RETARDADO.- Es aquel en el cual la velocidad disminuye de manera uniforme en cada unidad de tiempo . Se produce cuando a unvehículo en movimiento se le aplican los frenos y disminuye su velocidad
Un automóvil frenando
Un tren desacelerando
El aterrizaje de un avión
3.-¿Cuál es la Filosofía de Galileo referente al peso y la caída libre? ¿Está usted de acuerdo o no? El gran filósofo Aristóteles, aproximadamente 300 años antes de Cristo, creía que al dejar caer cuerpos ligeros y pesados desde una misma altura, sus tiempos decaída serían diferentes: los cuerpos más pesados llegarían al suelo antes que los más ligeros. La creencia en esta afirmación perduró durante casi dos milenios, sin que nadie procurase comprobar su veracidad con mediciones cuidados. Esto sucedió en virtud de la gran influencia del pensamiento aristotélico en varias áreas del conocimiento.
4.- ¿Cuál es la Filosofía de Galileo referente al peso yla caída libre? ¿Está usted de acuerdo o no?
Explique.
Galileo Galilei descubrió, que dos objetos, lanzados simultáneamente y desde la misma altura, caerán con la misma velocidad y llegaran al mismo tiempo al suelo, SIN IMPORTAR la masa de cada uno de ellos.
Es decir, que si lanzamos 1 pluma y 8000kg de Acero, en el vació, desde la misma altura y al mismo tiempo, ambos caerán con la mismavelocidad, y llegaran al piso en el mismo instante. Esto se debe a la aceleración que es ejercida por la fuerza de la Gravedad (G). La aceleración de la fuerza de Gravedad es de 9,81 m/s2.
5.-¿ La gravedad es la primera fuerza fundamental. Ocurre de la atracción entre 2 masas.

Para hallar la atracción entre 2 masas usamos la formula

F= G * (m1) * (m2) / (d^2)

En donde "m" son las masas,d^2 es la distancia entre las 2 masas elevada al cuadrado, y G es la constante gravitatoria.

Si reemplazamos m1 por la masa d la Tierra, G por su valor y "d" por nuestra distancia al centro de la tierra, nos va a quedar una ecuación así:

F = 9.81 * m2

Es por eso que para hallar la fuerza con la q somos atraídos a la Tierra multiplicamos nuestra masa por ese valor, el cual es laaceleración de la gravedad.

A veces se usa el valor "10" simplemente para que sean mas sencillos los ejercicios y entiendas el concepto de lo que significa gravedad?
6.- ¿Por qué la gravedad es un movimiento uniformemente acelerado?
La fuerza de atracción gravitacional hace que un objeto en caída libre sobre un cuerpo celeste se mueva, prescindiendo de eventuales resistencias atmosféricas, de modoacelerado, o sea, con un aumento constante de su velocidad por unidad de tiempo, y que se dirija hacia el centro del cuerpo celeste.
En la superficie de la Tierra el valor de esta aceleración, que se indica con la letra g, sería igual en cualquier punto si nuestro globo fuese perfectamente esférico y si la fuerza centrífuga debida a la rotación terrestre, que tiene como efecto una disminución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Previo 3
  • previo 3
  • previo 3
  • Previo 3
  • previo 3
  • Previo 3 Termo
  • Previo 3 de Electricidad y Magnetismo
  • unidad 3 actividad previa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS