Previo 3

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015

1. Que entiendes por energía.
La capacidad de un cuerpo de realizar un trabajo sobre otro cuerpo
2. Defina calor específico.
La capacidad calorífica específica, calor específico o capacidad térmica específica es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en unaunidad. En general, el valor del calor específico depende del valor de la temperatura inicial. Se le representa con la letra  (minúscula).
3. ¿Qué es la capacidad calorífica?
La capacidad calorífica o capacidad térmica de un cuerpo es el cociente entre la cantidad de energía calorífica transferida a un cuerpo o sistema en un proceso cualquiera y el cambio de temperatura que experimenta. En una formamás rigurosa, es la energía necesaria para aumentar la temperatura de una determinada sustancia en una unidad de temperatura. Indica la mayor o menor dificultad que presenta dicho cuerpo para experimentar cambios de temperatura bajo el suministro de calor. Puede interpretarse como una medida de inercia térmica. Es una propiedad extensiva, ya que su magnitud depende, no solo de la sustancia, sinotambién de la cantidad de materia del cuerpo o sistema; por ello, es característica de un cuerpo o sistema particular. Por ejemplo, la capacidad calorífica del agua de una piscina olímpica será mayor que la de un vaso de agua. En general, la capacidad calorífica depende además de la temperatura y de la presión.
4. Cuantos tipos de energía conoces.
1. Energía eléctrica
2. Energía luminosa
3.Energía mecánica
4. Energía térmica
5. Energía eólica
6. Energía solar
7. Energía nuclear
8. Energía cinética
9. Energía potencial
10. Energía química
11. Energía hidráulica
12. Energía sonora
13. Energía radiante
14. Energía fotovoltaica
15. Energía de reacción
16. Energía iónica
17. El petróleo como energía
18. El gas natural como energía
19. El carbón como energía
20. Energía geotérmica
21. Energíamareomotriz
22. Energía electromagnética
23. Energía metabólica
24. Biomasa
25. Energía hidroeléctrica
26. Energía biovegetal
27. Energía marina
28. Energía libre
29. Energía magnética
30. Energía calorífica
31.
32.
33.
34.
35.
36. 5. ¿El calor se le podría considerar como una energía? ¿Por qué?
37.
38. Para dar mi respuesta veamos el concepto de calor. Calor es la energía que tiene un objetodebida al movimiento de sus átomos y moléculas que están constantemente vibrando, moviéndose y chocando unas con otras. Cuando añadimos energía a un objeto, sus átomos y moléculas se mueven más deprisa, incrementando su energía de movimiento o calor. Incluso los objetos más fríos poseen algo de calor porque sus átomos se están moviendo. Así que como produce un trabajo mi respuesta es si
39.
40.6. ¿Qué característica tiene el calor sensible?
41.
42. Calor sensible es aquel que recibe un cuerpo o un objeto y hace que aumente su temperatura sin afectar su estructura molecular y por lo tanto su estado. En general, se ha observado experimentalmente que la cantidad de calor necesaria para calentar o enfriar un cuerpo es directamente proporcional a la masa del cuerpo y a la diferencia detemperaturas. La constante de proporcionalidad recibe el nombre de calor específico. El calor sensible sí se nota, puesto que aumenta la temperatura de la sustancia, haciendo que se perciba como "más caliente", o por el contrario, si se le resta calor, la percibimos como "más fría".
43. Para aumentar la temperatura de un cuerpo hace falta aplicarle una cierta cantidad de calor (energía). La cantidadde calor aplicada en relación con la diferencia de temperatura que se logre depende del calor específico del cuerpo, que es distinto para cada sustancia.
44. El calor sensible se puede calcular en algunos casos simples:
Si el proceso se efectúa a presión constante:
45.
46. En donde H es la entalpía del sistema, m es la masa del cuerpo,  es el calor específico a presión constante (definido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Previo 3
  • Previo 3
  • previo 3
  • previo 3
  • Previo 3
  • previo 3
  • Previo 3 Termo
  • Previo 3 de Electricidad y Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS