Previo 4 de redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGON

LABORATORIO DE REDES 1

Previo 5

MAGAÑA GARCIA JULIO ADRIAN

LR-01
Investigar los términos:
• Direccionamiento sin clase.
El direccionamiento entre dominios sin clase (CIDR) es un esquema de direccionamiento que combina los rangos de direcciones de clase C en una sola red o ruta. CIDR es un método deasignación de direcciones IP más eficaz. Aumenta el número de direcciones IP disponibles y reduce el tamaño de las tablas de direccionamiento. Los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) suministran estas direcciones CIDR para que las utilicen sus clientes.
En el pasado, era necesario tener una máscara de subred igual o mayor que la máscara necesaria para la clase de red. En las direcciones declase C, esto implicaba que la subred más grande que podía especificarse era una subred de 255.255.255.0 (253 sistemas principales). Para conservar las direcciones IP, cuando las compañías necesitaban tener más de 253 sistemas principales en una red, necesitaban tener varias direcciones de clase C.
CIDR utiliza una máscara, a veces denominada máscara de superred, que combina direcciones contiguasen un rango de direcciones de red. Cada máscara tiene un prefijo de dirección de 32 bits exclusivo para las direcciones individuales. En consecuencia, un direccionador puede utilizar una máscara para dar a conocer una sola ruta agregada que representa todos los destinos. Las direcciones CIDR pueden reducir el tamaño de las tablas de direccionamiento y poner a disposición de la empresa másdirecciones IP.
Para utilizar CIDR, debe acordar los valores de la máscara y la dirección IP con su ISP. Utilice estos valores al configurar las interfaces utilizando el Asistente de interfaz TCP/IP.
• Direccionamiento jerárquico.
Los esquemas de direccionamiento jerárquico permiten que la información viaje por una internetwork, así como también un método para detectar el destino de modo eficiente. Lared telefónica es un ejemplo del uso del direccionamiento jerárquico.
Los dispositivos de red necesitan un esquema de direccionamiento que les permita enviar paquetes de datos a través de la internetwork (un conjunto de redes formado por múltiples segmentos que usan el mismo tipo de direccionamiento). Hay varios protocolos de capa de red con distintos esquemas de direccionamiento que permiten quelos dispositivos envíen datos a través de una internetwork.
Hay dos razones principales por las que son necesarias las redes múltiples: el aumento de tamaño de cada red y el aumento de la cantidad de redes.
Cuando una LAN, MAN o WAN crece, es posible que sea necesario o aconsejable para el control de tráfico de la red, que ésta sea dividida en porciones más pequeñas denominadas segmentos de red(o simplemente segmentos). Esto da como resultado que la red se transforme en un grupo de redes, cada una de las cuales necesita una dirección individual.
En este momento existe un gran número de redes, las redes de computadores separadas son comunes en las oficinas, escuelas, empresas, negocios y países. Es conveniente que estas redes separadas (o sistemas autónomos, en caso de que los manejeuna sola administración) se comuniquen entre sí a través de Internet. Sin embargo, deben hacerlo mediante esquemas de direccionamiento razonables y dispositivos de internetworking adecuados. De no ser así, el flujo de tráfico de red se congestionaría seriamente y ni las redes locales ni Internet funcionarían.
Una analogía que puede ayudarlo a entender la necesidad de la segmentación de las redeses imaginar un sistema de autopistas y los vehículos que las utilizan. A medida que la población en las áreas cercanas a las autopistas aumenta, las carreteras quedan sobrecargadas de vehículos. Las redes operan en gran parte de la misma manera. A medida que las redes aumentan de tamaño, aumenta también la cantidad de tráfico. Una solución podría ser aumentar el ancho de banda, al igual que, en...
tracking img