previo 5 Ley de la conservacion de la materia y solubilidad

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015



































1. Enuncie las leyes ponderales.
Las leyes ponderales son:
Ley de la conservación de la masa, debida a Lavoisier; Está importante ley se enuncia del modo siguiente: en una reacción química, la suma de las masas de las sustancias reaccionantes es igual a la suma de las masas de los productos de la reacción (la materia ni se crea ni se destruye solo setransforma).
Este resultado se debe al químico francés A.L. Lavoisier, quien lo formulo en 1774.
Ley de las proporciones constantes, debida a Proust; En 1808, tras ocho años de las investigaciones, j.l. Proust llego a la conclusión de que para formar un determinado compuesto, dos o más elementos químicos se unen y siempre en la misma proporción ponderal.
Ley de las proporciones múltiples, debida a Dalton;Puede ocurrir que dos elementos so combinen entre sí para dar lugar a varios compuestos (en vez de uno solo, caso que contempla la ley de proust).
Dalton en 1808 concluyo que: los pesos de una de los elementos combinados con un mismo peso del otro guadaran entren sí una relacion, expresables generalmente por medio de numeros enteros sencillos.
Ley de los pesos equivalentes, debida a Richter; Fueenunciada por el alemán j.b. Richter en 1792 y dice que: los pesos de dos sustancias que se combinan con un peso conocido de otra tercera sin químicamente equivalentes entre sí.
Es decir, si a gramos de la sustancia a reaccionan con b gramos de la sustancia b y también c gramos de otra sustancia c reaccionan con b gramos de b, entonces sí a y c reaccionaran entre sí, lo harían en la relaciónponderal a/c.
Como consecuencia de la ley de richter, apartir de un peso equivalente patrón ( h = 1,008), es posible asignar a cada elemento un peso de combinación que se denomina peso equivalente o equivalente.
Cuando el equivalente se expresa en gramos se llama equivalente gramo (concepto análogo a los de átomo gramo y molécula gramo)
2. Defina estequiometría.
La estequiometria hace referencia alnúmero relativo de átomos de varios elementos encontrados en una sustancia química y a menudo resulta útil en la calificación de una reacción química.
3. ¿Cómo calcularía la fuerza de flotación que un fluido ejerce sobre un cuerpo sumergido en él?.
Fe= Pf g V
Fe= fuerza de empuje
Pf= densidad del fluido g= gravedadV = volumen
4. ¿En qué consisten las relaciones estequiometricas?
La estequiometría establece relaciones entre las moléculas o elementos que conforman los reactivos de una ecuación química con los productos de dicha reacción. Las relaciones que se establecen son relaciones MOLARES entre los compuestos o elementos que conforman la ecuación quimica: siempre en MOLES, NUNCA engramos.
La estequiometría es el estudio de las relaciones cuantitativas (de cantidades) entre los reactivos y los productos en una ecuación química y se basa en la ecuación balanceada.
Los coeficientes estequiométricos de una reacción química sólo nos indican la proporción en la que reaccionan dichas sustancias. No nos dicen cuánto están reaccionando.
5. Complete la siguiente reacción y balancéelaNaOH + H2S = NaS + H2OH




6. Mencione los tipos de reacciones químicas que existen
Tipos de Reacciones Químicas
Las reacciones químicas pueden clasificarse de manera sencilla en cinco grandes grupos. Existen otras clasificaciones, pero para predicción de los productos de una reacción, esta clasificación es la más útil.
Reacciones de Síntesis o Composición
En estas reacciones, dos o más elementoso compuestos se combinan, resultando en un solo producto.
Reacciones de Descomposición o Análisis
Estas reacciones son inversas a la síntesis y son aquellas en la cuales se forman dos o más productos a partir de un solo reactante, usualmente con la ayuda del calor o la electricidad.
Reacciones de Desplazamiento o Sustitución Sencilla
Estas reacciones son aquellas en las cuales un átomo toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Previo Ley de la conservacion de la materia
  • Ensayo ley conservacion de la materia solubilidad....
  • Ley De La Conservacion De La Materia
  • Ley De La Conservación De La Materia
  • ley de la conservacion de la materia
  • Ley de conservación de la materia
  • Ley de la conservacion de la materia
  • Demostración de la ley de la conservación de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS