Previo 5 " mediciones electricas"

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
1.- ¿EXPLIQUE QUE ES UNA F.E.M.?

La fuerza electromotriz (f.e.m.) se representa con el símbolo griego .
Es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente eléctrica en un circuito cerrado. Es una característica de cada generador eléctrico.

La fem Se define como el trabajo que tiene que realizar el generadorpara que se muevan las cargas del circuito por su interior la unidad de carga positiva del polo negativo al positivo, dividido por el valor en Coulombs de dicha carga. La f.e.m. se mide en voltios, al igual que el potencial eléctrico. La f.e.m. de un generador coincide con la diferencia de potencial en circuito abierto.

2.- ¿Diga cuál es la diferencia y similitud que hay entre una celda y unapila ELECTROLÍTICA?

Una pila eléctrica es un dispositivo capaz de generar corriente eléctrica. En el interior de las pilas se producen reacciones químicas que dan lugar a una corriente eléctrica .Las pilas eléctricas tienen dos polos, uno positivo o ánodo y otro negativo o cátodo. Se trata de un generador primario.

Una celda voltaica es un dispositivo para producir energía eléctrica a partirde una reacción redox. La principal característica de la celda voltaica es la pared porosa que separa las dos soluciones evitando que se mezclen. La pared es porosa para que los iones la atraviesen. También presenta un ánodo y un cátodo, solo que se lleva a cabo en un sistema acuoso.
Y la similitud es que en ambas ocurre una reacción química para funcionar.

3.- ¿Escriba la ley de Ohm y de lasunidades de cada uno de sus TÉRMINOS?

Según la ley de Ohm, la cantidad de corriente que fluye por un circuito formado por resistencias puras es directamente proporcional a la fuerza electromotriz aplicada al circuito, e inversamente proporcional a la resistencia total del circuito. Esta ley suele expresarse mediante la fórmula:

Siendo I= la intensidad de corriente en amperios
V= la fuerzaelectromotriz en voltios
R= la resistencia en ohmios.

La ley de Ohm se aplica a todos los circuitos eléctricos, tanto a los de corriente continua (CC) como a los de corriente alterna (CA), aunque para el análisis de circuitos complejos y circuitos de CA deben emplearse principios adicionales que incluyen inductancias y capacitancias.

*Un circuito en serie es aquél en que los dispositivoso elementos del circuito están dispuestos de tal manera que la totalidad de la corriente pasa a través de cada elemento sin división ni derivación en circuitos paralelos.
*En un circuito en paralelo los dispositivos eléctricos están dispuestos de manera que todos los polos, electrodos y terminales positivos (+) se unen en un único conductor, y todos los negativos (-) en otro, de forma que cadaunidad se encuentra, en realidad, en una derivación paralela.

4.- ¿Escriba la fórmula para potencia eléctrica en un motor monofásico de corriente alterna y explique cada uno de los términos?

Una de las características de un motor de corriente alterna es el número de polos del rotor. Este dato automáticamente dará el número de devanados que tiene el motor.

# devanados = # polos x 2.

Todoslos devanados del grupo A y B están conectados en serie, formando dos grandes devanados. Estos dos grandes devanados se diferencian entre si en que el voltaje que los alimenta están desfasados 90°.
Este desfase se logra con un capacitor y es el desfase que existe en devanados adyacentes en el motor.



Habrá efectos de atracción y repulsión de campos magnéticos que causará la rotación delrotor. Como el voltaje de alimentación del estator es periódica, entonces el movimiento del rotor (rotación) sigue esta variación periódica del voltaje de alimentación y como consecuencia la velocidad de rotación es constante.

Ns = 60 x f / p
Donde:
- Ns = velocidad del motor en rpm (revoluciones por minuto)
- f = frecuencia de la alimentación en Hertz (Hz)
- p = número de pares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREVIO PRÁCTICA No 5 Electricidad y Magnetismo
  • Previo 5 de laboratorio de dispositivos electricos
  • Previo 5 Electro
  • Previo 5
  • Previo 5
  • Previo 5
  • Mediciones electricas
  • Mediciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS