Previo 7 Termodinàmica

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
¿Qué es una sustancia de trabajo?. Indica cuatro tipos.
Es la sustancia que constituye el sistema y que permite las diferentes transformaciones energéticas, mediante la variación dealgunas de sus características macroscópicas distintivas llamadas propiedades (masa, volumen, presión).
*Sustancias puras
¿Qué es un estado termodinámico?
Descripción de las condicionesfísicas de una sustancia en un instante dado caracterizada por el conocimiento de la magnitud de sus propiedades observables y del conocimiento de las fases o que se ven presentes en lasustancia.
¿Explicar cuáles son las fases de una sustancia de trabajo?
*Solido: Están dispuestas en un patrón tridimensional, a causa de las pequeñas distancias intermoleculares la fuerza deatracción es mayor y es cuando se produce la fusión.
*Líquido: En este estado las moléculas ya no se encuentran fijas entre sí, pueden trasladarse o rotar, en el estado líquido su fuerza ya noes tan fuerte como la de los sólidos, pero sí más fuerte que la de los gases.
*Gaseoso: En este estado sus moléculas se encuentran dispersas, ya no siguen un orden, su fuerza es débil encomparación con la de los líquidos o sólidos, pero para que un gaseoso se congele o se condense, necesita liberar una gran cantidad de energía.
¿Cuál es el vapor saturado y el vaporsobrecalentado?
*Vapor saturado: Es aquel que se hace presente en el proceso de evaporización, cuando se evapora la última gota de líquido.
*Vapor sobrecalentado: Es aquel vapor que no está apunto de condensarse. Es decir, si un líquido se enfría a una presión constante, el agua regresará al estado inicial, de esta manera el calor liberado corresponderá a la cantidad de caloragregada, mediante el proceso de calentamiento.
¿A qué se le denomina calidad de vapor?
A la fracción molar del vapor en el estado de mezcla que se obtiene a la salida de la turbina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Previo Practica No. 7 Termodinamica
  • Previo De Termodinamica
  • previo 7
  • Previo 2 termodinamica fi
  • Previo 2 termodinámica UNAM
  • Previo 5 Termodinamica F.I
  • Previo 4 Termodinamica
  • Previo 1 termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS