Previo electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimento de Oersted:

Despues de observar que con un hilo conductor conectado a una batería no alteraba una brújula,la desconecto, y cuando la volcio aconectar la brújula se posiciono perpendicular al hilo.

Comprobando que un campo elecrico ejerce sobre un iman, y que un conductor con corriente genera un campomagentico alrededor de el

Fenómeno de Inducción electromagnética se refiere a la creación de corrientes eléctricas a partir de un campo magnético, osea crear camposeléctricos a partir de campos magneticos

-Algunas aplicaciones del electromagnetismo son: los mototres eléctricos, o en las telecomunicaciones como l radio yel celular, o en electrodomésticos como el microondas

La Ley de Faraday establece que la corriente inducida en un circuito es directamente proporcional a larapidez con que cambia el flujo magnético que lo atraviesa.

ε=dϕdt

Ley de Lenz:
siempre que se induce una fuerza electro motriz, la corriente inducida tiene unsentido que tiende a oponerse a la cusa que lo produce.
Se representa con: Φ = B.S.cos a

Con Φ  como el flujo magnético
B la inducción magnética, S siendo lasuperficie y a siendo el Angulo

La inductancia se define como la oposición de un elemento conductor (una bobina) a cambios en la corriente que circulaa través de ella.
También se puede definir como la relación que hay entre el flujo magnético (Φb) y la corriente y que fluye a través de una bobina.Bibliografía:

Practica 10 Magnetismo, Inducción Electromagnética e Inductancia

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/112/htm/electr.htm
tracking img