Previo no.2 de electricidad y magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario Previo 2
-Define el concepto de campo eléctrico
El campo eléctrico es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas conpropiedades de naturaleza eléctrica.[ ]Matemáticamente se describe como un campo vectorial en el cual una carga eléctrica puntual de valor q sufre los efectos de una fuerza eléctrica dada por lasiguiente ecuación:

Los campos eléctricos pueden tener su origen tanto en cargas eléctricas como en campos magnéticos variables. Las primeras descripciones de los fenómenos eléctricos, como la ley deCoulomb, sólo tenían en cuenta las cargas eléctricas, pero las investigaciones de Michael Faraday y los estudios posteriores de James Clerk Maxwell permitieron establecer las leyes completas en las quetambién se tiene en cuenta la variación del campo magnético.

Enuncia la ley de Coulomb
La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo esdirectamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

Define el concepto de flujo eléctrico
En electromagnetismo elflujo eléctrico, o flujo electrostático,[ ]es una cantidad escalar que expresa una medida del campo eléctrico que atraviesa una determinada superficie,[] o expresado de otra forma, es la medida delnúmero de líneas de campo eléctrico que penetran una superficie. Su cálculo para superficies cerradas se realiza aplicando la ley de Gauss. Por definición el flujo eléctrico parte de las cargas positivasy termina en las negativas, y en ausencia de las últimas termina en el infinito.
El flujo (denotado como Φ) es una propiedad de cualquier campo vectorial referida a una superficie hipotética quepuede ser cerrada o abierta. Para un campo eléctrico, el flujo (ΦE) se mide por el número de líneas de fuerza que atraviesan la superficie.
[]
Enuncia la ley de Gauss
En física y en análisis...
tracking img