Previo práctica 10 Quimica General UNAM

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
1. ¿Cuál es la definición del número de Avogadro y qué unidades tiene?
Por número de Avogadro se entiende al número de entidades elementales (es decir, de átomos, electrones, iones, moléculas) queexisten en un mol de cualquier sustancia.
El mol se denomina a la unidad contemplada por el Sistema Internacional de Unidades que permite medir y expresar a una determinada cantidad de sustancia. Setrata de la unidad que emplean los químicos para dar a conocer el peso de cada átomo, una cifra que equivale a un número muy grande de partículas. Un mol, equivale al número de átomos que hay en docegramos de carbono-12 puro. La ecuación sería la siguiente: 1 mol = 6,022045 x 10 elevado a 23 partículas, la utilidad de la constante de Avogadro radica en la necesidad de contar partículas oentidades microscópicas a partir de medidas macroscópicas, permite establecer conversiones entre el gramo y la unidad de masa atómica.

2. ¿Qué es el número de Loschmidt? ¿Como se descubrió o calculo estenúmero?
Número de Loschmidt es el número de moléculas en un centímetro cúbico de un gas ideal a presión y temperatura estándar, igual a 2.687 × 10 ^19. Loschmidt trabajó sobre la teoría cinética delos gases, donde calculó por vez primera el valor exacto del tamaño de las moléculas del aire. Con este valor estimó erróneamente el número de moléculas que hay en un centímetro cúbico de aire. Noobstante, fue el primer intento de medir el número de Avogadro, constante que a veces también se denomina número de Loschmidt.
3. Defina mol y de ejemplos.
Se conoce con el nombre de mol a una de lasmagnitudes físicas fundamentales que contempla el Sistema Internacional de Unidades. Esta unidad se utiliza para medir la cantidad de toda clase de sustancias presentes en un determinado sistema.
Elmol, refleja la cantidad de sustancia que posee un número específico de entidades de carácter elemental como átomos que se pueden hallar en doce gramos de carbono-12. Esto quiere decir que el número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Previo Practica 10
  • Práctica de química unam
  • Previo quimica general 1
  • Practica 10. Electroquímica UNAM FI
  • Practica 6 y 7 Lab de Quimica General UNAM FQ
  • Practica de laboratorio num 6 quimica general 1 unam
  • Practica quimica 10 fi
  • practica 10 lab. quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS