previo quimica fi

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA PETROLERA


PRÁCTICA 9. CALCULO DE RENDIMIENTO PORCENTUAL DE UNA REACCION QUIMICA
Grupo: 7 Brigada: 3 Semestre:2014-1
Integrantes:
Martínez Ramírez Andrea
Mejía Antonio Sandra
Mendoza Cetina Alejandro Israel Antonio
Mendoza Ricardo Cecilia
I.Q. Morales Salvatierra José Luis
Cd. Universitaria a SEPTIEMBREDE 2013 Calif: _____
INTRODUCCION
Comúnmente, los electrolitos existen como disoluciones de ácidos, bases o sales. Más aún, algunos gases pueden comportarse como electrolitos bajo condiciones dealta temperatura o baja presión. Las soluciones de electrolitos pueden resultar de la disolución de algunos polímeros biológicos (por ejemplo, ADN, poli péptidos) o sintéticos (por ejemplo,poliestirensulfonato, en cuyo caso se denominan polielectrolito) y contienen múltiples centros cargados. Las soluciones de electrolitos se forman normalmente cuando una sal se coloca en un solvente tal como elagua, y los componentes individuales se disocian debido a las interacciones entre las moléculas del solvente y el soluto, en un proceso denominado solvatación.
También es posible que las sustanciasreaccionen con el agua cuando se les agrega a ella, produciendo iones. Por ejemplo, el dióxido de carbono reacciona con agua para producir una solución que contiene iones hidronio, bicarbonato ycarbonato.
En términos simples, el electrolito es un material que se disuelve completa o parcialmente en agua para producir una solución que conduce una corriente eléctrica.
Las sales fundidas tambiénpueden ser electrólitos. Por ejemplo, cuando el cloruro de sodio se funde, el líquido conduce la electricidad.
Si un electrólito en solución posee una alta proporción del soluto se disocia para formariones libres, se dice que el electrólito es fuerte; si la mayoría del soluto no se disocia, el electrólito es débil. Las propiedades de los electrólitos pueden ser explotadas usando la electrólisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Previo cristales lab química fi
  • Lab de Química Previo 3 FI
  • Previo 2 termodinamica fi
  • Previo Termodinamica Fi Boyle
  • Previo 2 Computacion, Fi
  • Previo 1 Termodinamica Fi
  • cuestionario previo 9 fi
  • previo 3 termodinamica fi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS