Prevision de ventas

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
1. CÓMO MEJORAR LA PRESICIÓN EN LA PREVISIÓN DE VENTAS DE UNA EMPRESA.
* Actualizando las previsiones en base a los datos iniciales de las ventas. Las compañías que explotan esta información y la utilizan para la planificación de la producción e inventarios, pueden multiplicar más de la mitad sus beneficios (sobre todo distribuidores de productos con ciclos de vida cortos, como libros,música, ropa.).
* Analizando la precisión de sus previsiones de ventas, identificando los errores y comprendiendo cuándo y por qué ocurren.
* Probando la aceptación de los nuevos productos antes y después de sus lanzamientos.
* Utilizando distintos métodos de enfoque para las previsiones, de manera que permita entender las diferencias que se generan entre éstos y los normalmente utilizados,ya que existen tendencias a sobrevalorar o infravalorar las previsiones dependiendo de los departamentos facilitadores de la información y los objetivos de éstos.
http://ricoveri.ve.tripod.com/ricoverimarketing2/id76.html
http://ventasproviovalle.blogspot.com/2008/05/previsin-y-presupuesto-de-ventas.html

A- Métodos de previsiones 1. Horizonte de previsión  El horizonte de previsión varíasegún la utilización que lo será hecha: * Previsiones a corto plazo (días) para: * Las planificaciones de expedición * Las ventas a corto plazo … * Previsiones medio plazo (semanas) para: * El dimensionamiento de los recursos * El aprovisionamiento * Previsiones a plazo largo (mes) para: * El establecimiento de los presupuestos * El dimensionamiento de losrecursos * La identificación de las tendencias  2. Métodos subjetivos de previsiones Existe en ciertos sectores un recurso a la previsión subjetiva (establecida sobre opiniones y no valuaciones matemáticas). Entre estos métodos: * Opinión de los individuos concernidos (ex: vendedores) * Sondeo de los clientes potenciales * Opinión de los expertos de un dominio o método Delphi  3. Métodosobjetivos de previsión  Las mas utilizadas por las empresas, estos métodos están integrados en los herramientas de previsión y planificación de la petición.  3.1. Series Temporales Se apoyan en los datos históricos de venta y modelizan el comportamiento futuro según el acta pasada. Se apoyan en el análisis de: * La tendencia: estabilidad de un crecimiento o una disminución en el tiempo (lineal o no)* La temporalidad: un evento se repite a intervalos fijos (puede ser semanal, mensual, anual) * El carácter errático: se dice de un evento muy irregular e imprevisible 3.2. Series estacionariasUna serie estacionaria es una serie en la cual cada evento puede ser representado por una constante a la cual se añade una fluctuación aleatoria Dos métodos son utilizados:  * Promedios móvilesUnpromedio móvil de orden N es definido como siendo el promedio aritmética sobre las N últimas observaciones. En métodos de previsión, este promedio se convierte en la próxima previsión.   * Suavizamiento exponencialUn método clásico y popular de previsión es el suavizamiento exponencial, la previsión corriente es una media ponderada de la última previsión y del valor corriente de la peticiónVeasetambién Suavizamiento Exponencial Simple 3.3. Análisis de la tendencia Regresión linealPermite el análisis de los datos y el cálculo de la tendencia en forma de ecuación de primer grado (relación del tipo Y = a. X + b)Vease también Regresión Lineal Método del suavizamiento exponencial doble de HoltEl método de Holt está basado en el suaviziamento doble para la valuación de las series temporales concomponentes de tendencia. 3.4. Series temporalesUna serie temporal es una serie cuyo perfil se repite todos los n períodos durante un cierto número de períodos. Factores temporalesEl método más conocido es estimar los factores multiplicadores de cada una de las temporadas y ponderar la tendencia con arreglo a estos factores.Método de WintersEl método de Winters es un suaviziamento exponencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • previsión de venta
  • Prevision de ventas
  • Prevision ventas
  • prevision de ventas
  • Prevision de ventas
  • Previsión Y Planeación De Ventas
  • Previsión demanda venta tractores 2012
  • Prevision de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS