prevision de ventas

Páginas: 14 (3397 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014


Universidad Nacional de San Martín
Facultad de Ciencias Económicas
Escuela Profesional de Administración

Asignatura :
Dirección de Ventas
Docente :
Lic. Adm. Miguel A. Salazar Hidalgo

Alumno :
Elvith Angulo Pisco.
Alver Díaz Montes.
Kasandra
Tema de Trabajo:
Importancia y dificultades dela previsión de ventas.
El proceso de la venta.
Los ámbitos de ventas.

Morales – Perú
2014
.

Presentación

La gestión empresarial implica, necesariamente, el desarrollo de una mínima tarea de planificación a corto, medio y largo plazo que sirva de soporte mínimo a la toma de decisiones presentes y futuras; la planificación exige, entre otras tantas habilidades, uninevitable esfuerzo de anticipación, de previsión, en el intento de reducir la inevitable incertidumbre que amenaza la viabilidad de cualquier proyecto empresarial.

Parece evidente que la previsión empresarial, la definición de un escenario "de futuro", es interesante per se en innumerables "frentes": ¿cuántos competidores tendré?, ¿se espera algún cambio en la regulación que afectaa mi negocio?, ¿cómo evolucionará la coyuntura económica general de mi sector?, ¿lograré renovar los recursos financieros necesarios?, ¿cuánto se encarecerá el coste de esa financiación?.

Sin embargo, la tarea de previsión exige recursos materiales, humanos,
organizativos, y por tanto, resulta inmediato priorizar la previsión de mayor "valor añadido", deaquellos parámetros que más contribuyen a reducir la incertidumbre empresarial; la tarea de Previsión de Ventas parece, incluso a simple vista, una necesidad de primer nivel.





¿Qué utilidades aporta la previsión de ventas?
En primer lugar, parece lógico pensar que el cimiento de un plan de
negocio está en el Plan Financiero y que este, a su vez, descansa enbuena medida en un balance previsional. Es evidente que, en ese contexto, la previsión de los ingresos, y de entre ellos, los derivados del ejercicio de la actividad corriente, resulta la principal variable a definir: prever las ventas significa prever el nivel de actividad a partir del cual se definen buena parte del resto de parámetros del negocio (costes fijos, costes variables,planes de inversión, estrategia y plazos de financiación ...etc).

En el terreno operativo, y especialmente a medio y largo plazo, una completa tarea de previsión de ventas es requisito imprescindible para una adecuada planificación de la producción, logística de almacenaje y distribución. Estas tareas exigen una cuidada planificación anticipada ya que las decisiones involucran recursos deinversión y personal que no pueden variarse "de un día para otro".

Lo anterior es también válido en el corto plazo para determinados tipos de producto / canales de distribución. Pensemos, por ejemplo, en la utilidad de una adecuada previsión de tesorería para el caso del suministro de "metálico" entre las distintas sucursales de un mismo banco o en la necesaria previsión de la demanda de energíaeléctrica de un día para otro.

La previsión de ventas no supone sólo la recolección indiscriminada de datos con que alimentar una "caja negra" sino que exige, por definición, el procesamiento de esos datos, su transformación en información. Esto supone una constante tarea de observación del entorno (mercado, evolución económica, movimientos de la competencia, cambios regulatorios, funcionamiento delsistema de ventas.......) lo que, por sí mismo, es una rica fuente de información para la toma de decisión en múltiples ámbitos.

En el mismo sentido, la tarea de previsión de ventas exige un mecanismo entrenado de acceso global, transmisión e intercambio de información transversal y vertical entre departamentos y/o unidades de negocio lo que, de nuevo como en el caso anterior, genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • previsión de venta
  • Prevision de ventas
  • Prevision ventas
  • prevision de ventas
  • Prevision de ventas
  • Previsión Y Planeación De Ventas
  • Previsión demanda venta tractores 2012
  • Prevision de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS