prevision social

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de losdemandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
NTRODUCCIÓN
La Previsión social es un concepto de gran importancia para la vidalaboral así como una oportunidad de otorgara a los trabajadores prestaciones adicionales a los trabajadores que le permitan tener una mejor calidad de vida con el menor pago de impuestos. Previsiónsocial es el conjunto de prestaciones en beneficio de los trabajadores y de sus familiares o beneficiarios, que tienen por objeto elevar su nivel de vida económico, social, cultural e integral.
Laprevisión social se forma de dos palabras, la primera es previsión que significa la acción de prever o pre-ver, es decir, “tratar de ver en forma anticipada lo que va a ocurrir”, y la segunda palabra essocial, término relativo a la sociedad y al mejoramiento de la condición de los que allí trabajan.
En consecuencia, entendemos la previsión social como prever y tomar acciones para atender lasnecesidades que contribuyan al mejoramiento de la condición social, económica y humana de los trabajadores. El sistema de pensiones de vejez, invalidez y sobrevivencia es su principal instrumento.
En laactualidad la previsión social no solo sirve para prever situaciones futuras, si también situaciones presentes, para esto se dan otro tipo de prestaciones, tales como. Vales de despensa, vales paragasolina, ayuda para transporte, vales para alimentos (comedor), fondo de ahorra, becas educativas para el trabajador como para su familia, seguro de vida, para gastos médicos, para actividades culturales ydeportivas, guarderías.
Las prestaciones de previsión social son deducibles, siempre y cuando no exceda las cantidades establecidas, y sean prestaciones que se les de a todos los trabajadores. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevision social
  • Prevision social
  • prevision social
  • Previsión social
  • Prevision social
  • prevision social
  • Prevision Social
  • previsión social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS