Prevision social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGRESOS POR SALARIOS
PARA IMPUESTO SOBRE LA RENTA:

PLAN DE PREVISION SOCIAL EXENTOS:

Prestaciones distintas que reciban trabajadores del salario mínimo, cuando no excedan por la legislación laboral.

Los trabajadores que perciban más del salario mínimo:
▪ El 50% de las remuneraciones por tiempo extraordinario o de la prestación de servicios que se realice en los días de descansosin disfrutar de otros en sustitución que no exceda la legislación laboral y sin que esta exención exceda del equivalente de cinco veces el salario mínimo del área geográfica del trabajador (54.47*5)=272.35 por cada semana de servicios, por el excedente se pagara el impuesto.

PREVISIÓN SOCIAL.-Los percibidos con motivo de subsidios por incapacidad, becas educacionales para los trabajadores ohijos, guarderías infantiles, actividades culturales y deportivas y otras prestaciones de previsión social de naturaleza análoga que se concedan de forma general, de acuerdo con contratos de trabajo.

RISR 137 ART.31 LISR

58/2007/ISR Vales de despensa. Son una erogación deducible para el empleador.

El artículo 8o., último párrafo de la Ley del Impuesto sobre la Renta, establece que para losefectos de dicha ley, se considera previsión social, las erogaciones efectuadas por los patrones a favor de sus trabajadores que tengan por objeto satisfacer contingencias o necesidades presentes o futuras, así como el otorgar beneficios a favor de dichos trabajadores, tendientes a su superación física, social, económica o cultural, que les permitan el mejoramiento de su calidad de vida y en la desu familia. En este sentido, los vales de despensa son erogaciones patronales a favor de los trabajadores que tienen por objeto satisfacer contingencias o necesidades presentes o futuras, otorgando beneficios al trabajador.

Así, de conformidad con lo previsto en el artículo 109, fracción VI de la Ley del Impuesto sobre la Renta, el importe de los vales de despensa que las empresas entreguen asus trabajadores será un ingreso exento para el trabajador hasta el límite, que para los gastos de previsión social establece el penúltimo párrafo del citado artículo, y será un concepto deducible para el empleador en los términos del artículo 31, fracción XII de la misma ley.

PREVISION SOCIAL (penúltimo párrafo del 109 LISR)
Será aplicable cuando la suma de los ingresos por serviciospersonales subordinados y el monto de exención excedan de (54.47*7*365)=139,170.85, se considerará como ingreso no sujeto al pago el monto de hasta un salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año (54.47*365)=19,8881.55

SALARIOS +PREVISION SOCIAL = 139,170.85 SI EXCEDEN DE ESTA CANTIDAD SE

CONSIDERARA EXENTO = 19,881.55

Esta exención no será aplicable tratándose dejubilaciones, pensiones, haberes de retiro, pensiones vitalicias, indemnizaciones por riesgo de trabajo o enfermedades, de acuerdo con las leyes, contratos colectivos de trabajo o contratos de ley, reembolsos de gastos médicos, dentales, hospitalarios y de funeral, los seguros de vida o fondos de ahorro siempre que reúnan los requisitos del articulo31 de ley.

CAJAS DE AHORRO
Los provenientesde cajas de ahorros de trabajadores y de fondos de ahorro establecidos por la empresa cuando reúnan los requisitos del art. 31 F-XII, RISR 42-127.

ARTICULO 31 LISR F-XII
Solo será deducibles cuando, además de ser generales a los trabajadores, el monto de las aportaciones efectuadas por el contribuyente sea igual al monto aportado por los trabajadores, la aportación del contribuyente no excedadel 13 % del salario del trabajador, sin que en ningún caso dicha aportación exceda del equivalente de 1.3 VSMGAG que corresponda al trabajador elevado al año.

CANTIDADES PAGADAS POR SEGUROS CONTRATADOS
No se pagara el impuesto sobre la renta por las cantidades que paguen las instituciones de seguros a sus asegurados o a sus beneficiarios, que provengan de contratos de seguros de vida cuando...
tracking img