Previsiones super martes 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Martes día 6 de Marzo de 2012, comienza en EE.UU el tan nombrado “súper martes”, se producen las elecciones primarias de EE.UU en 10 estados: Alaska , Georgia, Idaho, Massachusetts, North Dakota,Ohio, Oklahoma, Tennessee, Virginia, Wyoming y Vermont. Los políticos se juegan todo su futuro en esos 6 meses que duran las elecciones presidenciales, donde participan como candidatos a presidentesrepublicanos: Mitt Romney, Newt Gringrich, Rick Santorum, y Ron Paul.
Hasta la fecha, Romney, el líder en las primarias, ha ganado en ocho Estados, obteniendo en total 173 delegados, ha triunfadoen los estados de : Washington, Florida, Maine , Nevada, Arizona, Michigan y Hampshire, pero necesita 1.144 para asegurarse la nominación. Los 10 Estados que hoy celebran primarias otorgarán 419delegados, por lo que es imposible que Romney salga de esta jornada como ganador seguro. Sin embargo, una victoria en Ohio le reforzaría electoralmente y le daría fuelle para ir acumulando delegadosfácilmente. La prioridad de Romney ahora es ir sumando delegados, en lugar de concentrarse en determinadas victorias estratégicas como necesitan el resto de candidatos. Con Massachusetts, donde fuegobernador, y el vecino Vermont asegurados, de acuerdo con las encuestas, Romney se ha dedicado a visitar muchos estados en especial Ohio, y la parte oriental del país. También tiene en el bolsillo el estadode Virginia. Como ya he anunciado Ganar en Ohio sería importante para Romney, porque sellaría su condición de favorito.
Por otro lado Santorum; Este último candidato ha conseguido hasta la fecha 74delegados, con un total de tres victorias electorales en Lowa, Colorado y Minnesota. Ahora depende de Ohio para seguir defendiendo su credibilidad en esta larga temporada de primarias. Se cuenta conque puede ganar en Oklahoma y Tennessee, donde el voto evangélico tiene gran importancia y donde su mensaje social conservador parece haber calado en los ciudadanos. Pero tiene que combatir con...
tracking img