Prfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO

En este documento se plantea el estudio del producto desde su dimensión intangible y su dimensión tangible. Partimos de la premisa de que la percepción es guiada por factores culturales, porque la forma en que nosotros percibimos estímulos del entorno es modificada por el conocimiento y habilidades heredadas que conciernen a la cultura.

Por lo tanto para empezar a definir productotenemos que tener en cuenta la cultura, la cual se puede analizar según su naturaleza y civilización, con esto se dice que la naturaleza del hombre es artificial y descriptiva, es decir la cultura y la naturaleza ya pasan hacer valores del hombre y el cuerpo de éste es el constructor cultural que se divide en lo universal e individual, entendiendo como universal todo lo que es igual a los demáscomo el lenguaje y trabajo entre otros, y por individual, la esencia o lo que nos hace únicos a los demás como lo son las emociones, gustos y deseos.

El producto es el que proporciona una solución a las necesidades del hombre lo cual genera una relación de dependencia a éste, por ejemplo: el del niño recién nacido, quien cuando nace su naturaleza por ser artificial le obliga a desarrollarciertos tipos de comportamientos que va a tener durante toda su vida, como lo es bañarse en una ducha, esa es su naturaleza que tiene referencia al sistema cultural que se vuelve funcional, en este momento nosotros como seres humanos le damos el valor a las cosas.

Ya que nuestra civilización es multicultural debido a que es una totalidad universal que está en un proceso de continua transformación,podemos decir que según el contexto en el que estemos el producto varía dependiendo la sociedad en la que nos encontremos ya que la configuración de la realidad esta predeterminada por una construcción social, que incide en como interpretamos los productos, que significados o valores les otorgamos.[1]

El ser humano está en diferentes ambientes, contextos y entornos que inciden en lasfunciones, usos y significados que le damos a los productos por lo que el producto puede ser multifuncional, las funciones practicas o funciones simbólicas.

Debido a la gran cantidad de productos en el mercado, el éxito de un producto ser dado por medio de valores agregados tales como: el énfasis en las funciones simbólicas, la calidad del servicio y la publicidad; ejemplos de productos con valoragregado son los objetos emocionales que enfatizan en la función simbólica del producto, analizando la conducta, los usos y significados que se le otorgan a éste, en búsqueda de una respuesta emocional.

Dada la gran cantidad de personas con mismas necesidades y deseos que satisfacer por medio de productos surge el modelo que tiende a multiplicarse es decir se concibe el Modelo y la Serie.

Elproducto puede tener Envase y empaque que son el intermediario entre el productor y el consumidor del producto, un medio de comunicación de la idea del producto que la empresa quiere plantear en el que están presentes estímulos para que el producto se venda y sobresalga en el mercado.

Es preciso recalcar ¿qué es lo que se vende?, se venden productos tangibles e intangibles, pero en realidad loque se venden son beneficios y valores agregados, hay que hacer mercadeo, es decir desarrollar productos que satisfagan necesidades, deseos de los clientes que estén a disposición del cliente.

Producto es todo aquello que se ofrece en el mercado para su adquisición, uso o consumo y satisface un deseo o necesidad “se compran satisfacciones y se venden beneficios”. Al mismo tiempo es importantedecir que siginifica mercado “mercado es según stanton un grupo de personas con necesidades por satisfacer dinero y voluntad para gastar”. Todo producto va dirigido a un mercado, producto y mercado son inseparables, uno no existe sin relación con el otro.

En el siguiente cuadro puede resumirse las estrategias empresariales y estrategias de producto, para sacar al mercado, es un resumen de cómo...
tracking img