Pri arrasa, ¿aguantará?-leo zuckermann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRI arrasa, ¿aguantará?
Leo Zuckermann

Eruviel Ávila es el candidato a vencer en las elecciones de gobernador del Estado de México. Así lo demuestran las dos encuestas publicadas antes delcomienzo de las campañas el día de ayer. En la publicada el 10 de mayo por El Universal, 54% del electorado mexiquense se inclinó a favor del candidato del PRI, que va en coalición con el PVEM y NuevaAlianza; 25% lo hizo por Alejandro Encinas, candidato de la alianza de los tres partidos de izquierda (PRD, PT y Convergencia); en tercer lugar aparece Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, con 21% de lasintenciones de voto. La otra encuesta la levantó GCE y fue publicada en Milenio Televisión el 11 de mayo. Ahí Eruviel Ávila tiene 45% de las preferencias, Encinas 20% y Bravo Mena 17%, con 18% de votantescon una respuesta diferente o sin respuesta. De esta forma, Ávila estaría arrancando la campaña con una ventaja de entre 25 y 29 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor.
La encuesta deEl Universal es impresionante porque en todos y cada uno de los rubros aparecen arriba el PRI como partido y Ávila como candidato. De los mexiquenses que se identifican con un partido, 29% lo hace conel PRI, 8% con el PAN y 7% con el PRD. Entre los votantes independientes, que son 55% del electorado, 40% se inclina por Ávila, 17% por Encinas y 11% por Bravo Mena. El candidato más conocido es eldel PRI (aunque Encinas está prácticamente igual). El candidato mejor evaluado es Eruviel. Cuando se le pregunta a la gente por qué candidato nunca votaría, Ávila es el que concita menos rechazo. Yresulta que el gobernador (priista) Enrique Peña Nieto tiene una aprobación de 77% de los mexiquenses, mientras que el presidente (panista) Felipe Calderón sólo cuenta con una aprobación de 43% de lapoblación del Edomex.
En suma, hoy por hoy, el PRI y su candidato arrasarían en la madre de todas las batallas electorales de este año que será la del Estado de México.
Todo candidato y todo partido...
tracking img