Priceline

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo del caso de negocio
Priceline.com “Nombre su propio Precio”

Se trata nuevamente de un negocio revolucionario que consigue que los clientes propongan el precio que desean pagar por unproducto o servicio. Priceline es un intermediario virtual que permite al cliente fijar el precio a pagar por un boleto aéreo, por rentar un auto, por unas vacaciones, etc. con determinadascaracterísticas.

Priceline.com implementó un modelo de subasta en la que un posible comprador especifica el precio (y otros términos) que él o ella están dispuestos a pagar a cualquier vendedor que estédispuesto y capaz de ofrecer. Es un sitio web. considerado client to business donde las corporaciones revisan las ofertas y luego venden los productos y servicios basados en la oferta del cliente. Lacompañía tiene una patente en su modelo de servicio

Priceline.com: “Nombre su propio Precio” no sólo se limitó al tema de boletos aéreos entre los años 1998 y 1999 ya había ampliado su mercado aservicio de alquiler de automóviles, habitaciones de hoteles, y hasta financiamiento de viviendas.

En 1999 Priceline.com tuvo dos competencias del mismo modelo Expedia de Microsoft “Hotel PriceMatcher” y “Flight Price Matcher” pero sólo se diferenciaba en que permitía a los clientes especificar su propio precio para boletos aéreos y tener acceso a un recurso completo de aerolíneas y serviciosplanificación de viajes. Expedia preveía amplia información de destinos con múltiples opciones de reservas. Mientras que Priceline estaba extendiendo su marca a través de múltiples categorías deproductos. Expedia se concentró en: vuelos, hoteles, carros, vacaciones y cruceros.

Los acuerdos de participación de la línea aérea no requeridos:

* Tener líneas aéreas disponibles para una rutaen particular o proveer un específico número de tickets
* Precios particulares o niveles de descuento
* Exclusividad en negociar con Priceline vender tickets con descuento.

Priceline les...
tracking img