Pricipales problemas educativos

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN.

Los problemas educativos afectan al proceso escolar, desde hace mucho tiempo, la educación es una parte fundamental para la formación de cualquier individuo, debemos centrar nuestra atención en la forma de cómo se imparte, debemos interesarnos más, porque la educación forma a las personas.
Creo que todo ciudadano debería tener acceso a la mejor educación del mundo nadie merecemás o menos ya que es un derecho de todos y una obligación tanto del individuo como del estado, el estado es el responsable de ver que la educación sea impartida a todos y también debe ver que se ofrezca la mejor calidad educativa.
La falta de calidad educativa nos ha convertido en personas que se dejan manejar fácilmente por otros, nos hemos convertido en títeres del gobierno y ni siquiera nosdamos cuenta o mejor dicho no nos queremos dar cuenta.

Existen muchos problemas educativos en nuestro país, este será el tema principal a tratar en este ensayo, en el cual hablare y daré mi opinión sobre cuáles son estos problemas, a que se deben, que daño causan a la sociedad y daré algunas ideas o propuestas para poder solucionarlos; lo que a continuación aparece en este escrito solo es ami criterio y no pretendo decir que esto es correcto o erróneo solo es lo que yo pienso y siento acerca de este tema y de la problemática que afecta a nuestro país desde hace tiempo.


PRINCIPALES PROBLEMAS EDUCATIVOS.

La educación.

La educación es importante en la vida de todo ser humano, este proceso te permite conocer otras formas de pensar y de actuar, también te da la oportunidad detener un buen lugar en la sociedad y conocer nuevas costumbres, culturas que pueden servir para tener una vida rica en conocimientos. Al mismo tiempo es un derecho y una obligación de todo ser humano; la educación te permite ser autónomo, responsable y respetuoso.

La poca motivación.

Algunos de los principales problemas educativos son por ejemplo la poca motivación de los alumnos y maestrosalgunas veces los alumnos no quieren ir a la escuela porque el profesor no los estimula; los profesores han perdido motivación al igual que los alumnos, el deber del maestro es educar y transmitir un aprendizaje a sus alumnos y no lo hacen, el alumno aprende de lo que su maestro hace o es, cuando el profesor es motivante para el alumno crea un ambiente de confianza y así se hará que la clase seamás entendible para el alumno y satisfactoria para el maestro.

Los programas obsoletos.

Otro problema importante son los programas obsoletos, estos programas no sirven para tener un aprendizaje completo ya que no está actualizado y cada vez más la tecnología avanza y la educación se va quedando atrás, los maestros se actualizan y esto afecta a la preparación del alumno, aun en muchos lugaresse siguen usando los programas obsoletos que dan como resultado alumnos poco preparados.

El fracaso escolar.

El fracaso escolar es también un problema ya que nuestros niños y adolecentes tienen un bajo nivel de educación y de aprendizaje, en este problema influyen las experiencias personales, familiares, sociales, culturales, y económicos; este problema puede ir ligado al problema antesmencionado de la falta de motivación en los alumnos.

Poco apoyo económico.

Otro importante problema en la educación es el poco apoyo económico que se le da, el gobierno cree que con solo un poco de apoyo es suficiente, y en realidad es un gran problema porque los estudiantes no tienen los materiales suficientes para tener una buena formación académica.
Todos estos problemas se deben al pocointerés que le da la sociedad a la educación, no les importa que tengamos uno de los más bajos niveles del mundo en educación la sociedad se conforma con lo que hay, muy pocos se preocupan realmente y no pueden hacer mucho si toda la sociedad no se interesa; todo lo dejan al gobierno y la verdad de las cosas es que el gobierno es el menos interesado en este tema, solo les preocupa cuánto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema educativo
  • Problemas Educ
  • Problemas Educativos
  • Problema educativo
  • Problemas Educativos
  • Problemas educativos
  • Problemas Educativos
  • Problemas educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS