Pricipio de exclusion

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Principio de exclusión Pauling
Principio que establece que dos partículas similares no pueden existir en el mismo estado, es decir, que no pueden tener ambas la misma posición y la misma velocidad,dentro de los límites fijados por el principio de incertidumbre.
Por otra parte, a través del principio de exclusión se puede explicar por qué las partículas materiales no colapsan en un estado decasi extrema densidad, bajo la influencia de las fuerzas producidas por las partículas de espín 1, 1½ y 2 : si las partículas materiales están casi en la misma posición, deben tener entonces velocidadesdiferentes, lo que significa que no estarán en la misma posición durante mucho tiempo.
Generalmente, este principio establece que dos electrones de un mismo átomo no pueden tener sus cuatro númeroscuánticos respectivamente iguales.
Es decir en conclusión un átomo no pueden existir dos electrones con sus cuatro números cuánticos iguales.

Estructura de Lewis
La Estructura de Lewis, o puedeser llamada diagrama de punto, modelo de Lewis o ALDA representación de Lewis, es una representación gráfica que muestra los enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electronessolitarios que puedan existir. Diagrama de Lewis se puede usar tanto para representar moléculas formadas por la unión de sus átomos mediante enlace covalente como complejos de coordinación. La estructura deLewis fue propuesta por Gilbert Lewis, quien lo introdujo por primera vez en 1915 en su artículo La molécula y el átomo y al aportar electrones quedan cationes o aniones.

Las estructuras de Lewismuestran los diferentes átomos de una determinada molécula usando su símbolo químico y líneas que se trazan entre los átomos que se unen entre sí. En ocasiones, para representar cada enlace, se usanpares de puntos en vez de líneas. Los electrones desapartados (los que no participan en los enlaces) se representan mediante una línea o con un par de puntos, y se colocan alrededor de los átomos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exclusion
  • exclusión
  • exclusion
  • Exclusion
  • Exclusion
  • Exclusión
  • Exclusion
  • Exclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS