pricipios de calidad

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
ENSAYO GESTION DE CALIDAD







PRESENTADO POR:
EDWIN DAVID NOGUERA

GESTION EMPRESARIAL III

ELECTIVA












INSTITUCION UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA
POPAYAN-CAUCA
09/04/2015ENSAYO GESTION DE CALIDAD







PRESENTADO A:
CESAR AGUSTO CUELLAR
















INSTITUCION UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA
POPAYAN-CAUCA
09/04/2015
ENSAYO GESTION DE CALIDAD
Los principios decalidad se redactaron de las normas ISO 9001, se elaboraron 8 principios básicos, sobre los que está todo el sistema de gestión de la calidad. Estos principios son muy básicos y fundamentales para queuna empresa pueda obtener beneficios para la ella misma como para el cliente y así de esta forma la empresa dirige y controla todas las actividades que están asociadas a la calidad. Estos 8principios son los siguientes: Organización enfocada al cliente, Liderazgo, Participación del personal, Enfoque basado en procesos, Gestión basados en sistemas, Mejora continua, Toma de decisiones basadas enhechos, Relaciones mutuamente beneficiosa con el proveedor.
De acuerdo con estos principios la manera para aplicarlos en una empresa para obtener o lograr un sistema de calidad acorde con lasexigencias y requisitos y así mismo que cumpla con las necesidades de la empresa y cliente, se deberá aplicar cada uno como de la siguiente manera, suponiendo que tenemos una empresa de calzado ubicada enla ciudad de Popayán.
Para aplicar el primer principio el cual es la organización enfocada al cliente y que consiste en que dependemos de nuestros clientes y que por ello debemos comprender ysatisfacer sus necesidades y expectativas actuales como futuras, debemos complacer al cliente brindándole un producto o calzado de acuerdo con los requisitos de calidad que ellos desean y que vayan conforme asu estrato o estado económico haciendo sentir al cliente y con confianza de nuestra empresa de esta manera el cliente querrá volver y generar más ingresos.
En el segundo principio el liderazgo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pricipios de calidad
  • Los Pricipios D Ela Gestion De La Calidad
  • Pricipio de access
  • pricipios de la planeacion
  • Pricipios De Seleccion
  • Pricipios De Dministracion
  • Pricipios De Direccion
  • Pricipios De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS