Pricipios de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confianza: Cobery y Milk. Establece que existen cinco niveles de contexto en los que se puede establecer la confianza basándose en principios fundamentales:

➢ Personal: Credibilidad

➢Relaciones: Comportamiento consistente

➢ Organización: Alineacion

➢ Mercado: Reputacion

➢ Sociedad: Contribucion

La confianza se genera de adentro hacia afuera.

Sinoconfiamos en los demás, y los demás no confían en nosotros, difícilmente se podrán establecer buenas relaciones y mucho menos se conseguirá influir en la organización, el mercado y la sociedad.

Por ellobuscar la credibilidad personal es el primer paso en la construcción de un modelo solido de confianza. Para lograrlo se requiere trabajar en cuatro elementos que se refieren al carácter y a lacompetencia.

➢ Integridad (carácter)

➢ Intención (carácter)

➢ Capacidades (competencia)

➢ Resultados (competencia)

LA INTEGRIDAD: Es la raíz, pues sin ella la mentalidad de “elfin justifica losmedios” es la que prevalece, sin embargo tener integridad por si misma no basta, ya que una persona honesta puede quedarse en ser una buena persona sin obtener los resultados deseados.Para incrementar nuestra integridad se debe ser congruente, humilde y tener coraje, deben de establecerse compromisos y luchar por alcanzarlos.

LA INTENCION: Es la definición de un plan que llevaconsigo una motivación una agenda y un comportamiento que dennota una actuación en la búsqueda de los mayores intereses de los demás.

LAS CAPACIDADES: Son los talentos, las actitudes, lashabilidades, los conocimientos y los estilos. La idea es desarrollar estas capacidades para alinearlas lo mas posible a las oportunidades de contribuir haciendo la diferencia. El objetivo es crecerapoyándonos en nuestras fortalezas para ser relevantes.

LOS RESULTADOS: representan la parte tangible de lo que hacemos razón por la cual debemos responsabilizarnos de ello, ya que finalmente cosechamos lo...
tracking img