Pricipios de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1 ADMINISTRACION
GENERALIDADES DE LA ADMON.
ADMINISTRACION
Se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con efisencia metas seleccionadas.
Administracion: un orden para que la empresa alcance sus metas en equipo en un buen ambiente.
Características de la administración
UNIVERSALIDAD: El fenómeno ADMON. Se da dondequiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. La ADMON. Se da por lo mismo, en el ejército, en las empresas, en las instituciones educativas, en una sociedad religiosa.
Todo lo que es la ADMON. Se da en todas partes en las que se necesite organización, aunque de diferente forma, pues se ocupa para todo.
Objetivo de la ADMON.
1.-Alcanzar de forma eficiente y eficaz los organismos de un organismo social.
EFICACIA: Cuando la empresa alcanza sus metas.
EFICIENTE: Cuando logra sus objetivos con el mínimo de sus recursos.
1.-es que la empresa alcance sus metas con el mínimo de sus recursos
2.- Es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia en el medio en el cual se desarrolla
2.-es mostrar o informarles sobrela empresa a los trabajadores para tener mejores resultados.
3.- Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios
Especificidad: Aunque la ADMON. Siempre va acompañada de otros fenómenos de índole distinta, el fenómeno ADMON. Es específico y distinto a los que la acompañan. Se puede ser un magnifico ingeniero de producción y un pésimo administrador. La ADMON. Tiene característicasdistintas que no nos permite confundirla con otra ciencia o técnica. La administración se auxilia de otras ciencias y técnicas, tiene características propias que le proporciona su carácter específico. Es decir no puede confundirse con otra disciplinas esto quiere decir especifico.
3.- Su unidad temporal: Aunque se distingan las etapas, faces y elementos del fenómeno administración, este es único ypor lo mismo en todo memento de la vida de una empresa se están dando el mayor o menor grado de cambios en todo el mayor parte de los elementos administrativos. Así al hacer planes nunca se deja de controlar, organizar, etc.
3.- unidad temporal: en las etapas, faces y cambios que tanga la empresa la administración es la que ayuda a que no se salga de control o se des organice la empresa.
4.- Suunidad jerárquica: Todos tienen carácter de jefes, en un organismo social participan en distintos grados o modalidades en la misma administración, así, en una empresa forman un solo cuerpo administrativo, desde el gerente general hasta el último mayordomo.
4.-unidad jerárquica: todos tienen carácter de jefe pero en distintos grados, todos tienes una importancia en su trabajo.
5.- Valorinstrumental: La administración es un medio para alcanzar un fin, es decir se utiliza en los organismos sociales para lograr de forma eficiente los objetivos establecidos.
5.- La administración se utiliza en todos los medios sociales para alcanzar ciertos objetivos establecidos.
6.- Amplitud de ejercicio: Se aplica en todos los niveles de un organismo formal, por ejemplo, presidentes, gerentes,supervisores, amas de casa, etc.
6.-es como un manual hacia para aquellos trabajadores con un rango jerárquico alto.
7.- Interdisciplinariedad: La administración hace uso de los principios, procesos, procedimientos y métodos de otras ciencias que están relacionadas con le eficiencia en el trabajo. Está relacionada con matemáticas, estadística, derecho, economía, contabilidad, sociología,psicología, filosofía y antropología.
8.- Flexibilidad: Los principios y técnicas administrativas se pueden adaptar a las diferentes necesidades de la empresa o grupo social.
8.- Es la adaptación de la empresa a las necesidades y cambios.
Escuelas:
ADMINISTRACION EMPIRICA.
Es la administración que ejecuta tareas basándose en el pasado reciente, la costumbre o la tradición.
Sus principales ideólogos...
tracking img