Pricipios fundamentales de la adminisrtracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN.
Esta función sólo actuará en el personal y no afectar en otra parte de la empresa. Para lograr se hace con la ayuda de principios esto es todo medio administrativo que fortifique el cuerpo social o facilite el control de este deben ser flexibles y el utilizarlos implica inteligencia, experiencia, decisión y mesura.
Un principio del cual nunca debemosomitir es la COORDINACIÓN, se refiere a la forma armoniosa de llevar las acciones con las circunstancias. Fayol enumera 14 principios de administración que son:
1. La división del trabajo: Se hace con el objeto de PRODUCIR MAS Y MEJOR CON EL MISMO OBJETO Y ESFUERZO, nos trae como consecuencia, ESPECIALIZACIÓN DE FUNCIONES y SEPARACIÓN DE PODERES
2. La autoridad y responsabilidad: Es el derechoque se tiene de mandar y el poder de hacerse obedecer, esta debe acompañarse de una recompensa o castigo conocida como responsabilidad
3. Disciplina: Es la obediencia manifestada hacia la empresa de parte de su parte social y esta se da gracias a:
o a) Buenos jefes en todos los grados.
o b) Juntas más claras y equitativas
o c) Sanciones correctamente aplicadas.
4. Unidad de mando: Solamente serecibirán órdenes de un solo jefe, pues las dualidades de mando crean conflictos.
5. Unidad de dirección: La dirección de los programas solo de ve estar a cargo y ser implantadas por un solo jefe.
6. Subordinación de los intereses particulares del interés general: Un interés de tipo personal jama debe anteponerse a los intereses de una empresa u organismo social.
7. Re numeración de personal:El pago a los empleados o parte social debe y será justa para ambas partes, esta dependerá de la voluntad del patrón y de la calidad del empleado, como se supone hasta la actualidad es un problema no resuelto.
8. Centralización: Aunque no se establece si es una buena o mala administración se hace por efecto natural, su objetivo es para la utilización del 100 % de las facultades de los empleados.9. Jerarquía: Es el organizar correctamente el grado de orden, autoridad y responsabilidad de un individuo dentro de un organismo social.
10. Orden: el personal debe colocarse donde mejor se pueda aprovechar sus facultades como tal.
11. Equidad: Utilizada en vez de la justicia, requiere de sensatez, bondad y mucha experiencia y se refiere a la igualdad del personal.
12. Estabilidad delpersonal: Dejar que el personal obtenga experiencia en cierto nivel y depuse si así se requiere mudarlo de ahí. Nunca antes.
13. Iniciativa: Facultad de crear y ejecutar cierto plan para la obtención de éxito.
14. Unión de personal: Entre mas armonía exista dentro del personal, mejor serán los resultados para el organismo social.
Es posible nombrar otro gracias a la flexibilidad de los principios.Ejecución inmediata: Toda situación buena o mal se debe resolver a la brevedad posible.
ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN.

1. Técnicas de Producción: entre mejor sea la preparación en las escuelas, lo egresado tendrán mayor capacidad para desarrollar estos puestos de suma importancia para la empresa, aunque no siempre es vital
2. Comerciales y Ventas: El saber vender es tan importante como el sabercomprar, fabricar etc. De aquí depende la prosperidad de la empresa.
3. Financiera: Para el buen manejo de un negocio lo mejor es tener un cápita estable, pues con él con que se realiza toda una empresa.
4. Contabilidad: Toda empresa debe tener constantemente información de cómo se encuentra económicamente para una buena administración.
5. Seguridad: La empresa debe contar con seguros tantopara ella como para la parte social.
Administrativa: Aquí es donde se lleva el control general de la empresa mediante un de limitadísimo proceso administrativo formado por PREVISIÓN, PLANEACION, ORGANUIZACION, INTEGRACIÓN, DIRECCIÓN y CONTROL.

PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
Principios de la administración científica de Taylor.
Para Taylor, la gerencia adquirió nuevas atribuciones...
tracking img