Pricologia del mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS.
En la psicología del mexicano se generaliza y se describe el comportamiento y actitudes propias del mismo, tanto positivas como negativas, con el fin de vernos a nosotros mismos y lograrun cambio si es que se hace consciencia sobre ello.
Cuando damos las características del mexicano, en general escuchamos aspectos negativos. Nos muestran como una mezcla entre el indio agachado,caracterizado por las ilustraciones del mexicano dormido y recargado en un nopal, con huaraches y un sombrerote, y el pelado mestizo de la ciudad, alburero, tramposo y fiestero. Entre estos dos puntos pasauna línea psicológica de melancolía, desidia, fatalidad, inferioridad, violencia, sentimentalismos, resentimiento, hasta evasión.
Lo real es que hemos dejado de ser un país rural para transformarnosen ciudadanos industrializados, en consumidores…. somos un pueblo en donde 25 millones viven en condiciones de pobreza extrema y 40 millones más en situación de pobreza, esto no frena en nosotros elsagrado gusto de consumir, la publicidad y propaganda se aprovechan de esto.
Pero eso sí, casi todos tenemos televisión, internet en casa y, por supuesto, tomamos coca cola y comemos sabritas, y en elcolmo de la modernidad, comemos sabritas con coca cola light, faltaba más. Así, de manera prevaleciente podemos decir que nuestros comportamientos están fuertemente influenciados por el consumo. Eldispositivo social está orientando a nuestras mentes la idea de comprar. Nuestro comportamiento está pensado desde un imaginario: la belleza, prestancia, dominio y vigor solamente son posibles,"existen" cuando ejercemos nuestro sagrado derecho de comprar lo que se nos pegue la gana.

Todos los seres humanos tenemos que adaptarnos al medio ambiente, pues la cultura representa todo lo que nos rodea,como la religión, el gobierno, los valores tales como la honradez, la excelencia, hasta la agresividad, etc.…

Somos muy ignorantes de no saber porque nosotros los mexicanos somos como somos, ya...
tracking img