Priea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIDAD PROTECCIÓN SOCIAL

Pasos a seguir para la afiliación a la Seguridad Social, Pensión y Cesantías

a. Uno de los trámites más importantes para su vinculación a EPM., es laafiliación a la seguridad social en Salud, Pensión y Cesantías. Si usted es un aprendiz o estudiante de práctica, solo debe realizar afiliación a Salud.

b. Salud. Si usted trabajaba en otra empresa yestaba afiliado a una E.P.S., comuníqueselo al asesor para que éste elabore el formulario de cambio de empleador o en su defecto el de vinculación inicial. Realice la verificación de cambio o entreguenuevo formulario de salud a Liliana Mesa Restrepo de la Unidad Protección Social, teléfono 3805176, puesto 04-252.

Si usted actualmente es cotizante en  las EPS. COOMEVA o SURA, no debe llamarel  asesor, Liliana realizará el cambio de empleador por internet.

La asesoría en Seguridad Social se debe gestionar y tramitar con mínimo ocho (8) días de anticipación a la fecha de suvinculación, con el fin de aclarar cualquier inconsistencia que pueda presentarse en este proceso.

c. Pensiones. Si usted venia afiliado(a) a un Fondo de Pensiones, no es necesario afiliarse de nuevo.Solicite al asesor correspondiente un certificado de afiliación a la fecha en original y papel membrete y entregué a Germán Pemberthy Patiño de la Unidad Protección Social, teléfono 3805131, puesto04-251.

Las afiliaciones al Instituto de los Seguros Sociales ¨ISS¨ pensión las tramita directamente el afiliado con asesoría de Germán, pero es responsabilidad del funcionario a vincularse,efectuar la respectiva radicación el mismo día que ingresa.

d. Cesantías. Contacte al asesor correspondiente para que le diligencie una nueva afiliación con el nuevo empleador EPM. y entregue a LuzStella Restrepo Cadavid de la Unidad Planta de Personal, teléfono 3805118, puesto 04-181.

e. En éste documento le relacionamos las entidades promotoras de Salud E.P.S., de Pensiones y Cesantías,...
tracking img