Prim.aux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES DE LA AUTORIDAD MORAL DEL INDIVIDUO.

• Autoridad : tomar en consideración la palabra o
Creencia establecida por otros .

Definir laautoridad es importante porque es sobre todo una fuerza moral, al deber de cada cual tiene de aportar voluntariamente su contribución del bien común de todos .
También refiere a la potestad y a la doblefunción de mandar por un lado y de lograr ser obedecido por el otro, que ostentará un individuo por sobre el resto.

• Otra cuestión que también determinará la autoridad de una persona es elpoder o cargo que ocupa dentro una empresa u organización.

¿Qué es la autoridad moral?

• Autoridad moral : se fundamenta en el compromiso y laObligación producto de un sistema de
Valores morales, éticos e ideales
Compartidos.
La autoridad morales importante porque se basa en la credibilidad que tiene una persona dentro de una sociedad determinada.

Pues una autoridad moral es una persona que puede servirnos de ejemplo, ya que estapersona ha hecho lo que nos aconseja o lo que nos prohíbe y tiene el conocimiento de causa por lo cual, tiene autoridad moral.

Ejemplo: Es como si tu a un niño le dijeras no comas dulces mientras tucomes uno, ahí no tendrías esa autoridad, pero si tu dejaras los dulces y después le dijeras al niño tendrías una autoridad por que tu estas diciendo lo que tu ya llevaste a la practica.
La autoridadmoral se conquista con la coherencia entre el hacer y el ser; es el resultado de una práctica efectiva de los valores, las decisiones libres y racionales.

INDIVIDUALISMO MORAL.
Durkheim caracterizoal individualismo moral al conjunto de creencias, practicas y valores típicos de las sociedades.

CONDUCTA MORAL

Es cuando la conducta humana se adecua a la estructura moral y social de una...
tracking img