Prima de riesgo de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECLARACON ANUAL DE LA PRIMA DE RIESGO DE TRABAJO:
Nos explicaron que la clasificación en el riesgo de trabajo es la acción de agrupar las actividades de las empresas por ramas de actividadeconómica o grupos industriales de mayor a menor peligrosidad a que están expuestos sus trabajadores.
Se hablo de la responsabilidad solidaria que hay entre los outsourcing y las empresas que contratan a supersonal, por ejemplo hicieron una pregunta de qué es lo que sucede si un trabajador de una empresa de Monterrey viene a trabajar a Tehuacán y sufre un accidente de trabajo por lo que el accidente seclasificara como riesgo de trabajo por lo que el patrón de Monterrey responderá por dicho trabador pero en caso de que el patrón de Monterrey se niegue a responder el patrón de Tehuacán cumplirácomo responsable solidario.
También se hablo de los documentos que se presentan cuando hay un riesgo de trabajo que son los formatos ST-7 (alta de incapacidad), ST-8 (recaída del riesgo de trabajo),ST-2 (certificado de la alta médica por riesgo de trabajo), ST-3 (dictamen por riesgo de trabajo).
Nos explicaron la fórmula para calcular la prima de riesgo de trabajo de acuerdo al art. 72 de LSS elcual menciona que para los efectos de la fijación de las primas a cubrir por el seguro de riesgos de trabajo, las empresas deberán calcular sus primas, multiplicando la siniestralidad de la empresa,por un factor de prima y al producto se le sumara el 0.0025. El resultado será la prima a aplicar sobre los salarios de cotización, conforme a la formula siguiente:
Prima = [(s/365)+v *(l + d)] *(f/n) + m donde: v = 28 años, que es la duración promedio de vida activa de un individuo que no haya sido víctima de un accidente mortal o de incapacidad permanente total. f = 2.9, que es el factor deprima. n = número de trabajadores promedio expuestos al riesgo. s = total de los días subsidiados a causa de incapacidad temporal. l = suma de los porcentajes de las incapacidades permanentes,...
tracking img