Prima de riesgo

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Iztacala

Diplomado en Médicina del Trabajo

Prima de Riesgo.
Es la prima cotizable del seguro adquiridopor el patrónpara los trabajadores, de “Riesgos de Trabajo” Se realizá de forma anual.

Art 71 LSS. Las cuotas que por el seguro de riesgo de trabajo que deban pagar los patrones, se determinarán en relación conla cuantía del salario base de cotización, y con los riesgos inherentes a la actividad de la negociación de que se trate, en los términos que establezca este reglamento relativo.

PatronesObligados.
Presentación en Febrero: Los que cuenten con siniestralidad correspondiente a un año de calendario natural completo 1° enero a 31 de Diciembre (Art 74 LSS y 32, F IV, RIMSS) . No deberánpresentarla: Los que no tengan el año calendario natural completo de siniestralidad. Los que al determinar su prima, establezcan que está es igual a la del ejercicio anterior ( ART 32, F V, RIMSS).

PrimaMedia.
Art 73 LSS. Al inscribirse por primera vez en el instituto o cambiar de actividad, las empresa cubrirán la prima media de la clase que conforme al Reglamento le corresponda, de acuerdo a latabla siguiente.
Prima Media Clase I Clase II Clase III Clase IV Clase V En procientos 0.54355 1.13065 2.5984 4.65325 7.58875

Obligaciones.
Registro pormenorizado de Siniestralidad Laboral Art 34RIMSS Desde el principio de cada uno de los casos y hasta su terminación se deberá llevar dicho registro. IMSS está obligado a notificar al patrón cuando califique de Profesional algún Accidente oEnfermedad (Art 50 LSS) o en caso de recaída (ART 32, F V, RIMSS). Error institucional (Art 44 RIMSS), por que se notificará en escrito de aclaración hasta el 31 de enero del siguiente año a la vigencia dela prima.

Cálculo.
Se tomarán en cuenta los casos de RT terminados del 1° de enero al 31 de Diciembre del año (art 2, F VII, RIMSS). No tomar en cuenta los accidentes que ocurran en trayecto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es la prima de riesgo
  • prima de riesgo
  • Prima de riesgo
  • prima de riesgo
  • prima de riesgo
  • Prima De Riesgo
  • Asignación de la prima de riesgo de trabajo
  • Riesgos En El Primer Trimestre De Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS