Prima dominical y asimilados a salarioa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNVERSITARIO DE LAS CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS

IMPUESTOS III

“PRIMA DOMINICAL Y ASIMILADOS A SALARIOS”

FECHA: Jueves 3 de Diciembre del 2009

INDICE

Introducción……………………………………………………………………. 3

Disposiciones Generales LISR……………………………………………… 4

Disposiciones Generales Título IV LISR……………………………………. 14

PrimaDominical……………………………………………………………….. 17

Ejercicios Prácticos……………………………………………………………. 20

Asimilados a Salarios…………………………………………………………. .22

El IVA en los Ingresos Asimilados………………………………………….. .33

Los Asimilados a Salarios y Seguro Social…………………………………. 34

Ejercicios Prácticos……………………………………………………………. 35

Conclusiones………………………………………………………………….... 37

Bibliografía……………………………………………………………………….38

INTRODUCCION

En el presentetrabajos, nos dimos a la terea de investigar los temas de Prima Dominical y Asimilados a Salarios. Agregando las Disposiciones Generales de la LISR y de su Título IV, principalmente.

Al igual agregamos las principales referencian, artículos correlacionados, a estos temas y dudas que se pudieran presentar con respecto a estos temas. Dando también comentarios, lineamientos y situacionesadicionales a los ya citados temas.

Se presentan además casos prácticos aluciendo a las Primas Dominicales y Ingresos Asimilados a Salarios, estos, con sus respectivos procedimientos y respuestas.

DISPOSICIONES GENERALES DE LA LISR

ARTICULO 1°

En este primer artículo se nos menciona que las personas físicas y morales que están obligadas al pago del ISR son las que mencionare acontinuación:

I. Las personas residentes en México de cualquiera fuente de riqueza de donde proceda.

II. Los residentes en el extranjero que obtengan riqueza de su establecimiento permanente en el país, respecto de los ingresos que procedan de dicho establecimiento.

III. Los residentes en el extranjeros respecto de ingresos que procedan de fuentes de riqueza que se encuentren en elpaís aun cuando no tengan establecimiento permanente o cuando aun teniéndolo dichos ingresos no sean atribuibles a este

ARTICULO 2°

En el segundo párrafo nos dice que un establecimiento permanente se considera el lugar en el que se lleven a cabo actividades empresariales o se presten servicios profesionales independientes.

Las fabricas, sucursales, agencias, fabricas, talleres entre otros seconsideran como establecimiento permanente.

Residentes en el extranjero con poderes para contratar

En este párrafo se nos hace mención que se considerara establecimiento permanente de un residente en el extranjero cuando este actué a través de una persona física o moral, y pueda celebrar contratos siempre y cuando no sean de las mencionadas en el artículo 3 de esta ley.

Actividades através de fideicomiso

Para cuando el residente en el extranjero actué a través de un fideicomiso se considerara como establecimiento permanente el lugar en el que el fiduciario realice dichas actividades y cumpla con las obligaciones respectivas de los fideicomisos

LISR_13, CFF-14-V-VI, 81-XIV,82-XIV, declaraciones informativas de operaciones con fideicomisos LISR-86-XVI.

Lascorrelaciones mencionadas arriba hacen referencia a que los fideicomisos que realicen actividades empresariales se sujetara al titulo II de esta ley, e incluso deberá presentar pagos provisionales, además de que a mas tardar el día 15 de febrero de cada año deberán presentar ante las autoridades correspondientes la información de las operaciones efectuadas empresarialmente eso en cuanto al ISR; en cuantoa el CFF los artículos que menciona nos hace refencia a través de enajenación bienes , cesión de derechos del fideicomiso, infracciones a las que se harán acreedores cuando no se declaren las operaciones empresariales que dicha multa será de $6430 hasta $15,000.

Empresas aseguradoras

Aquí se considerara establecimiento permanente cuando dicha empresa...
tracking img