Prima en colocacion de acciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prima en colocación de acciones es el valor adicional al valor nominal de las acciones que se cobra al enajenarlas.
La prima en colocación de acciones surge cuando las acciones son colocadas enel mercado por un precio superior al nominal.
La prima en colocación de acciones forma parte del patrimonio como superávit mas no como capital social, debido a que la empresa registra como capital lasacciones vendidas por el valor nominal, que será la participación que tendrá el accionista, y el exceso, es decir la prima, será contabilizada como superávit que no es de propiedad el inversionistasino de la sociedad como tal.
Supongamos una sociedad cuyas acciones tienen un valor nominal de $1.000.000 y decide vender 100 acciones a un valor de $1.200.000 cada una.
En este caso la empresarecibe $1200.000.000 de los cuales $100.000.000 corresponden al socio, que son los que van al capital social, y los otros $20.000.000 corresponden a la sociedad como prima en colocación acciones.
Elsocio, aunque ha pagado 120 millones, sólo tendrá 100 millones en acciones puesto que ese es el valor nominal de las acciones que ha adquirido.
La prima en colocación de acciones, se da por la fortalezaeconómica y financiera de una sociedad entre otros elementos, lo que la hace atractiva a los inversionistas, quienes ven como una buena opción invertir en una sociedad fuerte, con proyección decrecimiento, lo que los lleva a pagar un sobre precio por sus acciones.
Frente a los impuestos, la prima en colocación de acciones es considerada como un ingreso no constitutivo de renta ni gananciaocasional, siempre que se contabilice como superávit no distribuidle a los socios, o se capitalice, es decir, se distribuya en acciones.
La prima de en colocación de acciones será ingreso no constitutivode renta ni ganancia ocasional, siempre que permanezcan en el patrimonio. En el momento que se retire del patrimonio y se distribuya a los socios, se convierten en renta gravada.
El objetivo...
tracking img