prima facie

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Existen conductas que el gobernado asume, tales son la desobediencia civil y la objeción de conciencia, las cuales son dos actitudes ético-políticas que pueden asumirse como leyes o actos delgobierno considerados injustos y que se ubicarían en el punto medio de la revolución y la sumisión.
La desobediencia civil es un acto público, sustentado en razones de moral social, en el concepto dejusticia comúnmente aceptado y normalmente planteado por el propio ordenamiento jurídico en su norma máxima, la Constitución que pude ir acompañada o realizarse con independencia de las acciones legales queel sistema jurídico establezca.
La objeción de conciencia es el incumplimiento de un precepto legal o administrativo más o menos categórico que suele dar razones religiosas, de moral crítica oindividual, es decir, razones de conciencia, para no obedecer al derecho; suele ser un acto privado, apoyado en razones de moral crítica que pueden no ser compartidas por la mayoría ni coincidir con losestándares de justicia o moral pública generalmente aceptados.

Afirma que tenemos un deber prima facie de ayudar a los demás, otro de mantener nuestras promesas, otro de devolver los actos deamabilidad anteriores v otro de no defraudar a las personas que confían en nosotros. Lo que quiere decir con esto es simplemente que estas cosas importan desde el punto de vista moral; son relevantesrespecto a lo que debemos hacer y a si obramos correctamente al hacer lo que hicimos. Si decidimos mantener una promesa, nuestra acción es correcta -en tanto en cuanto es correcta- en la medida en que es uncumplimiento de promesa. Esto es lo que quiere decir Ross cuando afirma que nuestra acción es un deber prima facie en virtud de ser un acto de cumplimiento de promesa. Por supuesto, el que sea o no uncumplimiento de promesa no es la única consideración relevante. Como hemos visto también importan otras cosas; expresamos esto diciendo que tenemos también otros deberes prima facie, por ejemplo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prima facie
  • Facies
  • Facio
  • Facies
  • facies
  • Facies
  • Facies
  • Facies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS