primaria jose vascocelos

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Hoy hace más de 20 años que se fundó una escuela, a la que se nombre: Primaria José Vasconcelos, en honor a este personaje, filósofo, educador y político mexicano. En 1988 dio inicio bajo los arbolesque había atrás del puesto de Doña Luz con sólo 3 maestros: Gustavo, Lobelia y María de los Ángeles.

Entre los años 1989 y 1990, se cambió al Palmar de Aramara, en lugar que hoy ocupa el IMSS, yfue ahí donde se integraron 3 maestros más: Diana, Angélica y Sergio Guzmán. Y contaba con 6 grupos de 1° a 5° en donde 2 grupos de estos eran de 1° pues eran muchos niños los que querían estudiar ennuestra escuela, a pesar de las carencias con las que contaba. Para ese tiempo algunos de los maestros que impartían clases eran:

1° Maestra María de los Ángeles y Maestra Lobelia ArreolaVillarreal.
2° Maestro Leonardo
3° Maestra Angélica
4° Maestra Diana
5° Maestro Sergio
Y nuestro director fué el Maestro Gustavo Vázquez Pulido.

Esta escuela era muy pequeña, pero contaba con numerososalumnos; fue construida con palos, tablas y láminas de cartón, donde no había paredes que pudieran separar los salones, los pupitres algunos eran nuevos y otros estaban en mal estado pero aun asíservían para estar en clases, los pizarrones eran grandes; no había sanitarios, así que teníamos que ir a donde pudiéramos hacer nuestras necesidades fisiológicas.

Había grupos desde 1° hasta 5° ycuando algún maestro no podía asistir, un mismo maestro atendía a dos o tres grupos. Recuerdo que los grupos estaban seguidos unos de otros y no había paredes que separaran los salones, así que cuandoiniciábamos las clases, los compañeros del salón de enseguida, escuchaban nuestra clase y lo mismo pasaba con los otros salones, todos escuchábamos las clases de todos los grupos; y sin embargolográbamos aprender y entender lo que nuestra maestra nos explicaba.

En esa escuela teníamos un patio muy grande para disfrutar nuestro recreo, no había bardas que acordonaran el terreno que abarcaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Escuela Primari: "Jose Vasconcelos"
  • Escuela primaria jose ramon muñiz
  • Vascocelos
  • vascocelos
  • Jose jose
  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jos y jos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS