Primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 110 (27279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación Cívica y Ética I
Jorge Medina, Elisa de la Peña, Samuel Cielo, María Murguía

2

Nombre del alumno (a)

Escuela

Grupo

Querido alumno (a) de secundaria: Este libro se entrega gratuitamente para tu formación, y es parte del esfuerzo que estamos haciendo el Gobierno Federal y los Gobiernos de los Estados para convertir la educación en la llave de las oportunidades y el éxitopara ti y tu familia. Este libro es tuyo. Aprovéchalo y cuídalo.

DISTRIBUCIÓN GRATUITA, PROHIBIDA SU VENTA

Formación Cívica y Ética
Jorge Medina Delgadillo, Elisa de la Peña Ponce de León, Samuel Cielo Canales, María Isabel Murguía Gutiérrez

2

El libro es una obra colectiva, creada y diseñada en el Departamento de Investigaciones Educativas de Editorial Santillana, con la direcciónde Clemente Merodio López.

Formación Cívica y Ética I

El libro el siguiente equipo:

Formación Cívica y Ética . Santillana Integral fue elaborado en Editorial Santillana por

Edición: Jorge Medina Delgadillo y Concepción Madrigal Mexía. Coordinación editorial: Roxana Martín-Lunas Rodríguez. Revisión y corrección: Javier Andrés Suárez Ruiz. Diseño de portada: José Francisco Ibarra Meza.Ilustraciones de portada: Teresa Martínez. Diseño de interiores: Rocío Echávarri Rentería, Mauricio Gómez Morin Fuentes, José Francisco Ibarra Meza, Tania Rendón López y Carlos Vela Turcott. Coordinación de Diseño e iconografía: José Francisco Ibarra Meza. Iconografía: Gerardo Hernández Ortiz. Ilustraciones: Sheila Cabeza de Vaca y Luis Ángel Sánchez Hernández. Fotografía: Archivo Santillana.Diagramación: Lizeth Violeta Méndez Guadarrama.

Jorge Medina Delgadillo Elisa de la Peña Ponce de León Samuel Cielo Canales María Isabel Murguía Gutiérrez

Editora en Jefe de Secundaria: Roxana Martín-Lunas Rodríguez. Gerencia de Investigación y Desarrollo: Armando Sánchez Martínez. Gerencia de Procesos Editoriales: Laura Milena Valencia Escobar. Gerencia de Diseño: Mauricio Gómez Morin Fuentes.Coordinación de Arte y Diseño: José Francisco Ibarra Meza. Digitalización de imágenes: María Eugenia Guevara Sánchez, Gerardo Hernández Ortiz y José Perales Neria. Fotomecánica electrónica: Gabriel Miranda Barrón, Benito Sayago Luna y Manuel Zea Atenco.

La presentación y disposición en conjunto de cada página de Formación Cívica y Ética I.Santillana Integral son propiedad del editor. Quedaestrictamente prohibida la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier sistema o método electrónico, incluso el fotocopiado, sin autorización escrita del editor.

© 2006 Jorge Medina Delgadillo, Elisa de la Peña Ponce de León, Samuel Cielo Canales, María Isabel Murguía Gutiérrez D. R. © 2006 por EDITORIAL SANTILLANA, S. A. DE C. V. Av. Universidad 767 03100, México, D. F. ISBN:978-970-29-2235-3 Primera edición actualizada: junio, 2008 Primera reimpresión: febrero, 2009 Miembro de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana. Reg. Núm. 802 Impreso en México

>PRESENTACIÓN
Bienvenido a este nuevo curso y a esta nueva materia: Formación Cívica y Ética. Su propósito consiste en lograr que te conozcas, valores, actúes responsablemente y construyas la mejor de lassociedades. Sabemos que esto es un gran reto, pero los grandes retos fueron hechos para personas como tú. En todas las culturas, los seres humanos han educado a las generaciones de niños y jóvenes mediante la transmisión de los valores y principios que consideran mejores y más convenientes para conseguir una vida social justa y pacífica, donde todos se desarrollen armónicamente. Hoy también es necesarioque los y las adolescentes crezcan en el camino de la ética y del civismo para que alcancen dichos fines, sin embargo, el desafío es mucho mayor: las sociedades cambian, los medios de comunicación nos inundan de información, vivimos en sociedades multiculturales y plurales. En la actualidad, formarse cívica y éticamente consiste en conocerse y aceptarse a uno mismo; ser capaz de dialogar...
tracking img