Primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
nuestro país sufre sobrepeso y obesidad, por lo que se le considera un grave problema de salud pública en nuestro país, informó la doctora Leticia García Morales, médico adscrito al Serviciode Endocrinología Pediátrica del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, de la Secretaría de Salud.
Explicó que el problema del sobrepeso y la obesidad en los niños aumentó en losúltimos años, debido a que se ha identificado que la población mexicana sufre de alteraciones en algunos genes que tienen que ver con la regulación del equilibrio de la energía, lo que nos hace mássusceptibles a desarrollar estos problemas. El otro factor que interviene directamente es el cambio de vida que ha tenido la sociedad tanto en sus hábitos alimenticios, como de actividadfísica.

“En la actualidad los niños consumen alimentos con un gran contenido calórico y de poco valor nutricional, como es la  comida  rápida”, comentó la especialista. Asimismo, los pequeñosya no realizan ejercicio al aire libre como antes, que corrían caminaban y saltaban en los parques. En la actualidad son máHIJO/HIJA OBESO?
Las razones fundamentales por la cuál un niño esobeso incluyen:
Sobrealimentación a. El aumento en el consumo de hidratos de carbono refinados y de grasas saturadas que se encuentran contenidos en refrescos, otras bebidas, botanas ygolosinas. b. La falta de preparación de alimentos en el hogar, dando lugar al aumento desmedido del consumo de alimentos industrializados. c. Falta de supervisión por parte de los padres paracontrolar raciones y calidad de alimentos. d. Noción de cantidad y calidad de alimentos. e. Horarios alterados de alimentación y tiempo dedicado para sentarse a comer. f. No desayunar. g. Tipo debebidas ingeridas (con alto contenido de azucares: jugos, refrescos, etc.) . h. Falta de conocimiento para decidir tipos y porciones s sedentarios, pues dedican gran parte del tiempo a ver la te
tracking img