Primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mickey Mouse (también Ratón Mickey o Ratón Miguelito) fue el primer personaje de la empresa Disney.

Fue creado por Walt Disney en 1928 durante un viaje en tren. Inicialmente Walt Disney bautizó asu más famosa creación como Mortimer, y fue su esposa quien sugirió el nombre de Mickey. Cuando regresaron, Walt Disney empezó a trabajar con su jefe de animación, Ub Iwerks, en este nuevo personaje.La primera película se llamó Plane Crazy que ningún productor quiso distribuir.

Finalmente fue llevado a la pantalla por primera vez el 18 de noviembre de 1928, con Steamboat Willie, una de lasprimeras películas sonoras del cine. Dado que fue un gran éxito Walt Disney no dejó de realizar otras películas, siempre con Mickey como protagonista, hasta que en 1940 realizó su película más famosa,Fantasía, con la que alcanzó la fama mundial. Este film resultó ser una gran innovación para la época debido a las técnicas de animación que se emplearon. Mickey posee un fiel mascota llamada Pluto.El imperio Disney fue creciendo y a él se fueron añadiendo otros personajes que con el tiempo se han convertido también en dibujos animados clásicos.

El primer personaje de dibujos animados quetuvo voz propia fue Mickey Mouse. "Mickey fue el principio" dijo un día Walt Disney. "Gracias a Mickey pudimos seguir adelante y conseguir que los dibujos animados fueran un verdadero arte. Un arte quedependía de la aceptación del público hacia lo que nosotros hiciéramos".

Su cabeza era un círculo con una prolongación para el hocico. Las orejas también eran círculos de manera que su dibujo erainvariablemente igual aunque moviese la cabeza de muy distinta manera. Su cuerpo tenia forma de pera y la cola era muy larga. No le pusieron manos de ratón, porque se suponía que tenia que ser más"humano". Por lo tanto le pusieron guantes y como cinco dedos parecían demasiado para una cosita tan pequeña, le quitaron uno. De esta manera tendrían que dibujar menos. Para vestirlo un poco, le...
tracking img