Primaria

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
INTRODUCCION

En el siguiente ensayo abordaremos el contenido de cada uno de los libros de educación primaria desde primero hasta sexto grado. Enfocándonos en dos temas muy importantes e indispensables para un sano y rápido desarrollo del alumno.
1.-El primer tema son los números decimales.
Un número decimal, por definición, es la expresión de un número no entero,que tiene una parte decimal. Es decir, que cada número decimal tiene una parte entera y una parte decimal que va separada por una coma, y son una manera particular de escribir las fracciones como resultado de un cociente inexacto.
La parte decimal de los valores decimales se ubica al lado derecho de la coma y en la recta numérica, esta parte estaría ubicada entre el cero y el uno, mientras que laparte entera se la escribe en la parte derecha. 

2.- Fracciones
En matemáticas y aritmética las fracciones o quebrados son la expresión de una cantidad dividida entre otra, es decir que representa un cociente no efectuado de números. De manera más amplia se puede entender el concepto de fracción como un cociente cualquiera de expresiones.
Ya conociendo unabreve introducción de los dos temas que trataremos o en los que nos enfocaremos grado por grado, es hora de agregar que con este ensayo aprenderemos la utilización o practica de cada uno de los temas en cada uno de los grados de educación primaria.

PRIMER GRADO

En el primer año se aborda de una manera muy simple con el objetivo de lograr implantar en el alumno conocimientos basespara seguir con un aprendizaje más amplio y avanzado. Las matemáticas deben ser para los alumnos una herramienta que ellos recreen y evolucionen frente a la necesidad de resolver problemas. Para aprender los temas los alumnos deben enfrentarse a situaciones que les presenten un problema, un reto, y generar sus propios recursos para resolverlos.
Aunque en primer grado el nivel dedificultad es minio o nulo con el fin de solo enfocar a los alumnos en un marco teórico y poco práctico para formar las bases necesarias para que cuando lleguen al siguiente año vayan bien preparados.

SEGUNDO GRADO

En el segundo año el grado de dificultad es un poco más avanzado y se enfoca en las fracciones intentando enseñar al alumno las igualdades de una unidad atraves deejemplos y ejercicios sencillos como por ejemplo usando botellas y a la vez botellas más chicas que representan una parte del entero.
El objetivo principal de este año enfocándonos en las fracciones es dejar los conocimientos para que el alumno comprenda que 2 cantidades diferentes pueden llegar a ser el mismo resultado, como por ejemplo 2/2 es igual a 3/3 y estos a la vez semejantes a 1 entero.TERCER GRADO

En tercer año se involucra al niño con pequeños problemas para que el identifique los números decimales y con los conocimientos adquiridos anteriormente este pueda resolverlas con mucha facilidad, dado que le piden pequeñas sumas o operaciones con un nivel de dificultad bajo.
También en este grado utilizando fracciones (medios, cuartos, octavos, etcétera…) se hará que elalumno exprese oralmente y de forma escrita medidas diversas de medidas. Con algunos ejercicios utilizando botellas el niño ampliara y reforzara lo que aprendió en grados anteriores.

CUARTO GRADO

En este grado se enseñara y reforzara al alumno a determinar cantidades equivalentes utilizando valores diversos como por ejemplo 1, 10, 20, 50 y 100. O mejor expresados .01, .10, .20, .50. etc.También se les enseñara a resolver pequeños problemas que involucren nuevas aplicaciones de la adición, utilizando problemas simples como por ejemplo:
-“Los hermanos miguel y yael jugaron a las canicas. El primero inicio el juego con 24 canicas y a al final se quedo con 36. ¿Cuántas canicas gano?
Otro tema nos enfocara en resolver problemas que involucren distintas aplicaciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primarias
  • primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • primario
  • primaria
  • Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS