Primaria

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
LA GRIPE: EPIDEMIAS, PENDEMIAS, Y VACUNAS Luis David
Villodres Romero

-La gripe: es una infección única de aves y mamíferos que provoca epidemias( Es cuando una enfermedad afecta a un grannúmeros de individuos en una misma zona).Pandemia( Es cuando la enfermedad debería de afectar al mundo entero y a todos). La gripe puede iniciarse como un resfriado con dolores de cabeza, garganta yfiebre, también puede llegar a complicarse con pulmonía.

Una forma de tratamiento son reposo, tomar abundante líquidos y fármacos para aliviar al dolor y vacunas para evitar que aparezca.

Lasvacunas no han podido erradicar del todo el virus ya que las vacunas son los mismos virus inactivos que los neutralizan, pero si el virus evoluciona la vacuna es totalmente inútil y hay que crear otravacuna para ese nuevo virus y así sucesivamente.

Una de las mayores gripes en España, fue la gripe española, ocasionó entre cincuenta a cien millones de muertos, la enfermedad se observo en Españaen 1918 durante la primera guerra mundial.

Reproducción del virus de la gripe

1º) El virus se acopla a una célula.
2º) El virus atraviesa la membrana e inyecta el ARN en la célula.
ARN: Es lainformación del virus.
3º) El virus se replica a costa de la célula hospedante.
4º) El virus se agrupa en nuevas partículas virales y abandona la célula, que puede quedar destruida y los nuevosvirus creados pueden infectar a nuevas células.

La vacuna de la gripe cambian cada año

Los virus de la gripe humana se encuentran en evolución constante, debido a la acumulación de mutaciones entodos sus genes. Si esas mutaciones provocan algún cambio en las moléculas de su envoltura, los anticuerpos fabricados en nuestro organismo con anterioridad a estos cambios ya no pueden neutralizar a esanueva variante del virus. Así logran reinfectarnos, aunque hayamos estado expuestos a otras variantes del virus. Así logran reinfectarnos, aunque hayamos estado previamente expuestos a otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primarias
  • primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • primario
  • primaria
  • Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS