Primarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCULAR
Noviembre – 1998

PARA: DECANOS, DIRECTORES, JEFES DE DEPARTAMENTO Y PROFESORES

DE: VICERRECTORÍA DE DOCENCIA

ASUNTO: INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS PARA LLENAR EL FORMATO PLAN DE TRABAJO BÁSICO DEL PROFESOR

PRESENTACIÓN GENERAL

El Plan de trabajo es el compromiso que adquiere el profesor de realizar actividades en los campos de la investigación, la docencia, la extensióny la administración académica, incluida la representación gremial ante los organismos permanentes de la institución, sin perjuicio de las demás inherentes a su condición de miembro de la comunidad universitaria. Deberá estar enmarcado en los planes y programas institucionales y constituirá la base para el informe de actividades que el profesor debe presentar al Consejo de Facultad, Escuela oInstituto para su evaluación. Además de las horas lectivas, se debe incluir al menos otra de las siguientes actividades: investigación, producción académica, capacitación, actualización o extensión.

El plan de Trabajo deberá incluir las actividades por realizar, el grado de responsabilidad y el tiempo de dedicación a cada una de ellas. Se concertará con el jefe inmediato, tratando de armonizar losobjetivos institucionales con la formación, las propuestas y los intereses académicos del profesor. Cuando no se lograre acuerdo, el Consejo de Facultad decidirá teniendo en cuenta la primacía de los intereses de la institución.

Una vez diligenciado este formulario entréguelo al jefe de departamento a más tardar dos semanas después de la iniciación del período académico. De acuerdo con elEstatuto Profesoral, el Plan de Trabajo se considerará aprobado cuando el Decano o Director autorizare su ejecución. Si transcurridos treinta días calendario después de presentarlo, no se le hubieren formulado reparos, se considerará aprobado; sin embargo, podrá reajustarse mediante una nueva concertación, cuando las condiciones lo exijan y de ello se dejará debida constancia. El cambio se someterá altrámite general.

El desarrollo de este Plan de Trabajo tendrá un seguimiento por parte del Decano o Director, y del jefe o coordinador de la unidad académica a la cual está adscrito el profesor. Por favor informe oportunamente, ante las instancias competentes, cualquier eventualidad que pueda entorpecer su desarrollo normal.

Recuerde que en éste está incluida la jornada laboral.

1.INFORMACIÓN GENERAL

Contiene los datos que identifican la unidad académica y al profesor respectivo. Si lo requiere especifique en la casilla del Departamento o Centro, el área o sección a la que pertenece. Es importante tener en cuenta que el término SEMESTRE corresponde a PERÍODO ACADÉMICO y no al período calendario

2. ACTIVIDADES DE DOCENCIA

Comprende las horas lectivas que se desarrollanen los programas académicos regulares de la Universidad; exposición y análisis en cursos, seminarios y talleres; dirección o coordinación de talleres, seminarios, trabajos de campo o actividades prácticas profesionales; y la asesoría de trabajos de grado, monografías y tesis.

Los profesores de tiempo completo no podrán tener a su cargo más de dos cursos de contenido igual; tampoco estaránobligados a dictar más de tres cursos de contenido diferente, o más de dos si es profesor de medio tiempo. Los Consejos de Facultad podrán excepcionar a un profesor del cumplimiento de esta norma.

Llene las casillas de un renglón por cada actividad que le haya sido asignada. Para los cursos, informe las horas teóricas, teórico-prácticas o prácticas asignadas y el total de horas en la semana y elsemestre.

Totalice las horas semanales y semestrales.

3. ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN

Identifíquelas con el código institucional asignado. En las columnas siguientes se debe dar una breve descripción de la actividad: título o nombre, responsabilidad (investigador principal, coinvestigador), acta y respaldo institucional de las investigaciones y centro de costo responsable.

Totalice las...
tracking img