Primario terminado.. cursando secundario! por inscribirme en el terceario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ETAPA INICIAL SE CORRESPONDE CON LA EXPLORACIÓN Y ESTA ORIENTADA EN LA IDENTIFICACION DE ZONAS DONDE ES POSIBLE PERFORAR EL SUBSUELOY ACCEDER A LAS CUENCAS PETROLERAS.
Lechos geológicoscontinentales:mediantepozos petrolíferos y con la ayuda de bombasy como resultado de la presión a la que sesometen, sales a la superficie.
Lechos geológicos marinos: mediante pozospetrolíferos con ayuda deplataformas queson estructuras metálicas desde las que sellevan a cabo prospecciones y extraccionespetrolíferas de los fondos marinos.

La extracción del petróleo se realiza en elsubsuelo, tanto entierra firme como en el mar.El sistema utilizado es el mismo en amboscasos. Se perfora el suelo mediante la rotaciónde una broca de acero o de acero con punta dediamante. Los trozos de roca se sacan delpozobombeando a través de la tubería deperforación un material llamado lodo, que esuna combinación de sustancias químicas y aguaque hace subir la roca. Cuando se encuentrapetróleo, la extracciónpuede realizarseempleando diversos métodos: aprovechar elflujo natural, inyectar gas por debajo del niveldel fluido, emplear bombas hidráulicas oeléctricas, etc.

•Ubicado un yacimiento, se perfora elterreno hasta llegar al mismo. Se monta una torre metálica de 40-50 metrosde altura que sostendrá los equipos y el subsuelo setaladra con un trépano que cumple un doble movimiento:avance y rotación.Tanto el trépano como la barra que loacciona tienen conductos internos para que circule unasuspensión acuosa de bentonita, arcilla amarillenta deadhesividad apropiada. Esa suspensión enfría al trépanoyarrastra el material desmenuzado hacia la superficie.
•En su boca los pozos tiene 50 cm. de diámetro pero éstees de menor a mayor profundidad. Antes se perforabaverticalmente pero ahora se trabaja encualquier dirección usando barras articuladas. Estos dispositivospermiten "dirigir" el trépano, sorteando obstáculos.

PRODUCCION

eL procesamiento de petróleo es una serie de procedimientos...
tracking img