Primas de seguro

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U. E. COLEGIO “TRINA DE MEDINA”
VALENCIA EDO. CARABOBO

Primas De Seguro

Profesora: Ailed DíazAutor: Iván Oropeza
4to Año Sección “A”

Valencia, de Abril del 2011.

En el ley del contrato de seguros en el Capitulo VII enfocado en la prima a la quese le establece como la contraprestación que es medida en función del riesgo que posee el objeto o la persona asegurada, y esta debe ser pagada por el tomador con la cantidad de dinero especificadapor la aseguradora de igual forma la prima puede ser pagada con otro valor monetario no solo con efectivo, lo cual queda expreso en la póliza de seguro que tambien incluye los derechos, comisiones,gastos y recargos de la misma junto con cualquier otro concepto relacionado con el seguro. Se le esta estrictamente prohibido a cualquier empresa o productor de seguros cobrar por un monto diferente alque se ha estipulado en su póliza de seguro.
No obstante la prima tiene un tiempo para su cancelación, el cual es explicado con detalles en la póliza de la misma sin contar que esta es debida desde quese hace la celebración del contrato sin embargo no puede ser exigida si no hasta la entrega del cuadro recibo, recibo de prima o de una nota de cobertura provisional debidamente firmada. Enconsecuencia a esto se da entender el pago de la prima sin incluir los contratos celebrados con otros entes públicos.
Por tanto, el lugar de la prima debe de quedar registrado explícitamente en la póliza delcontrato sin tener alguna ocultación respecto al mismo en el caso de que ambas partes no decidan establecer un lugar en especifico como sitio de pago, se sobreentenderá que la prima será cancelada enel domicilio o residencia del tomador.
Cabe destacar lo que puede esperarle al tomador cuando no cumple la debida contraprestación del servicio ofrecido por la empresa. En el Articulo 27 de la Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deducciones De Primas De Seguro
  • Políticas de Seguridad
  • Seguridad De Redes Primer Parcial
  • Bases tecnicas del seguro en la prima
  • Prima por seguro de crédito
  • Determinación de la prima del seguro de riesgos de trabajo
  • Primer Depa I. Seguridad Ind.
  • La prima del seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS