ufeffDesarrollo:
No es coincidencia que la primavera Árabe se haya originado en Túnez, un país que si bien tenía un gobierno autoritario en las manos de Ben Alí, era un gobierno un poco másabierto respecto a los otros países que conforman África del Norte.
Si bien Alí hizo crecer económicamente a Túnez de una manera considerable, la distribución de estas riquezas no eran las adecuadasdejando a gran parte de la población del país en banca rota y en condiciones de total pobreza, por lo que existía un grupo importante que estaba cansado de su realidad y de pasar hambre, como el comer esuna necesidad básica todas las revoluciones parten por esta razón el hambre tal como sucedió en la Rusia Zarista detonaron las necesidades de una revolución, es por esto, que Túnez no fue la excepción.En Túnez como mencionado anteriormente existían más libertades que en otros países del Oriente, por lo tanto, las mujeres también tenían más libertades, no querían ver a sus hijos ni familiasviviendo esta crisis, la que se acentúo con la crisis económica que afectó a nivel mundial en el año 2008. Además querían lograr tener voz en su país, exigir mayores libertades para ellas mismas, intentarser respetadas al mismo nivel que los hombres, cumplir un rol más protagónico en Túnez.
Por lo tanto, las mujeres jugaron un rol importante en la primavera Árabe incluso siendo quienes detonaron estajunto con los jóvenes. Estos dos grupos de personas fueron los primeros que exigieron una democracia real y derechos, querían libertades y ejercer sus facultades como ciudadanos, exigían una calidadde vida digna. El primer paso para cumplir con sus exigencias era derrocar el gobierno autoritario que regía en ese momento en Túnez.
Rol de las mujeres en la primavera Árabe:
A pesar de que enTúnez las mujeres tengan más libertades estas siguen siendo muy acotadas, desde muy temprana edad las obligan a llevar a actitud de silencio, esto quiere decir que no tienen voz en la toma de decisiones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Primavera Árabe. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Primavera-%C3%81rabe/26945249.html

MLA

"Primavera Árabe" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primavera-%C3%81rabe/26945249.html>.

MLA 7

"Primavera Árabe." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primavera-%C3%81rabe/26945249.html>.

CHICAGO

"Primavera Árabe." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Primavera-%C3%81rabe/26945249.html.