Primavera arabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: “LA PRIMAVERA ARABE”
POR: IVAN GALEANO PENAGOS – JUAN FERNANDO ZAPATA ORREGO
ADMINISTRACION PUBLICA TERRITORIAL - ESAP – SEMESTRE VI

Al profundizar sobre este tema, vemos que lasimágenes que nos muestran por los medios de televisión se quedan cortas para lo que realmente se vivió, se vive y se seguirá viviendo en esta parte del mundo (Norte de África y Oriente Medio).Comunidades de varios países (para nuestro caso de Asia y África) que estuvieron muchos años adormecidos, décadas incluso, soportando el analfabetismo, la pobreza, la injusticia, la falta de oportunidades detrabajo, el desempleo, todo esto generado por las dictaduras existentes, de un momento a otro como que reaccionan y se presenta ese levantamiento del pueblo, cansado de tanta injusticia,ocasionando, lamentablemente, lo que los medios nos muestran, “violencia”.

Todo inicia cuando llega al poder una persona o un grupo de personas prometiendo las cosas más bonitas que pueden existir en estavida: Paz, libertad, trabajo, respeto a los derechos humanos, igualdad, fin de la pobreza, salud, educación, vivienda, …, pero que después de cierto tiempo se les olvida todas sus promesas e incluso sevuelven contra el pueblo que creyó en él o en ellos y que lo(s) llevó al poder, provocando que el pueblo pierda la confianza de sus mandatarios, se sacuda, reaccione y se desate nuevamente laviolencia, con las consecuencias que lamentablemente vemos a diario. Se ve como un ciclo de nunca acabar.

Algunos de los países protagonistas de la primavera árabe son los siguientes: Túnez, Egipto,Libia, Siria, Yemen, Bahréin, Arabia Saudita, Marruecos, Jordania, Argelia, entre otros, y se observa que cada uno tiene un desenvolvimiento de la historia diferente, pero todos buscando el mismo fin,derrocar a quien está en el poder.

Vemos lo que es capaz de hacer la gente, inclusive exponen sus vidas, para librarse de esos regímenes. En Túnez, la reacción de una persona para demostrar el...
tracking img