Primavera Arabe

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Primavera Árabe
Son unas revoluciones y protestas que se produjeron entre el año 2010 y actualmente en los países árabes. Fueron llevadas a cabo por sectores de la sociedad civily sus motivos eran la falta de trabajo, el precio de los alimentos (provocando la hambruna en la población más pobre), petición de libertades y derechos democráticos, la miseria,la exclusión social, la falta de información, los encarcelamientos, etc.
La injusticia política y social de sus gobiernos, la mayoría autoritarios, radican en la alta militarizaciónde los países y la falta de infraestructuras en lugares donde todo el beneficio de economías crecientes va a parar a manos de unos pocos corruptos.
Túnez fue el detonante debido asu turismo internacional, en especial europeo, que recibía consiguiendo un mayor arraigamiento de las ideas occidentales.
En Egipto se llegó a prohibir el uso de Internet por lafuerte presencia de las redes sociales que apoyaban estas revueltas y que permitía que los manifestantes se organizaran a través de ellas.
Estados Unidos animó y defendió estoslevantamientos populares durante todo momento, al contrario de la Unión Europea que se mantuvo al margen de esto.
Opinión personal
La verdad es que la situación de estos países no sealeja mucho de la nuestra, sobre todo en lo del tema del paro y la corrupción.
El descontento social normalmente se produce porque la gran parte de la población de un territorio seencuentra bastante agobiada y preocupada por lo que están viviendo, sin ver ningún tipo de salida o solución, y por lo que puede suceder si lo que están pasando va a peor.
Anteesta realidad, la gente se rebela para intentar cambiar el gobierno establecido hasta ahora y buscar un bienestar general derrocando el bien propio y egoísta de los más poderosos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primavera Arabe
  • primavera arabe
  • primavera arabe
  • primavera arabe
  • Primavera arabe
  • Primavera Arabe
  • Primavera arabe
  • Primavera Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS